Estado de México

Pedro Rodríguez y Patricia Arévalo visitan comedores del DIF

Atizapán de Zaragoza, Edomex.- El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, visitaron tres de los comedores comunitarios ubicados en la demarcación que son lugares dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad y que buscan apoyar la economía familiar; “con este programa, desde agosto del año pasado a marzo de este año, hemos servido más de 270 mil comidas en los 43 comedores municipales”, señaló Arévalo Rubio.

Y es que en los comedores comunitarios se ofrecen comidas calientes con una cuota de recuperación simbólica de 13 pesos.

Los comedores comunitarios que el Edil y la titular del DIF visitaron fueron los ubicados en la calle Francisco Villa S/N, Colonia Villa Jardín; Aldama 17, Ampliación Cristóbal Higuera, y en León 1, Ampliación Adolfo López Mateos.

“El objetivo de los comedores comunitarios es acercar alimentos a las personas vulnerables de la colonia a bajo costo. En algunos comedores es desde el desayuno y también la comida. Son comidas calientes y nutritivas, son verduras, carne, pollo.

“Esa es la intención, que con 13 pesos tengan una comida digna con sus familias y los niños”, expresó la Presidenta del DIF.

Inicialmente, este programa tuvo una inversión municipal de 20 millones de pesos. Con ello, varios espacios fueron adecuados con tanques de gas, hornos de microondas, mesas, sillas, tarjas y refrigeradores, utensilios de cocina, entre otros artículos.

“Me ayuda mucho, está muy bien la comida, el precio también. No podemos ir a un restaurante, porque los precios están muy caros y este precio está muy razonable. Llevo comida para mí y para mi esposa.

“Lo que está haciendo el Presidente Municipal está muy bien. Les recomiendo que vengan al comedor, la comida está muy limpia y se sana. Al Presidente Pedro Rodríguez le doy las gracias y bendiciones para él y para la presidenta Paty, también”, consideró Jerónimo Toscano, vecino de la Colonia Adolfo López Mateos.