Rafael Guerra Álvarez busca reelegirse en el PJCDMX
Al iniciarse el proceso de inscripción de los aspirantes, el cual se cierra a las 15 horas del próximo jueves, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, registró su reelección por cuatro años más al frente del Poder Judicial de la Ciudad de México.
El primer candidato a este cargo, fue el mismo Guerra Álvarez, quien busca el siguiente periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.
Señaló, a través de sus redes sociales que durante estos tres años, ha trabajado hombro a hombro con un equipo incansable para garantizar la impartición de justicia a todas las personas que vivimos en la ciudad.
Hoy tenemos un @PJCDMX más fuerte y moderno, pese a las circunstancias que enfrentamos por la pandemia.
Aunque hemos logrado importantes avances, aún tenemos retos por delante. Estoy convencido de que con la experiencia conjunta que hemos ganado dentro del Poder Judicial podremos superarlos, para continuar fortaleciendo esta Casa de Justicia.
Por ello, he decidido registrarme y continuar confiando en el apoyo de mis compañeras magistradas y magistrados, para buscar la presidencia del PJCDMX para el periodo 2022-2025, dijo en su cuenta de Twitter.
Las bases establecen que desde ayer, y hasta el próximo jueves, los aspirantes al cargo podrán registrar su candidatura ante la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Ciudad de México, en horario de 9 a 15 horas.
Después del cierre del registro, la Primera Secretaria de Acuerdos del pleno y de la Presidencia efectuará la verificación de que los aspirantes inscritos cumplan con el requisito de contar con una antigüedad no menor de tres años en el cargo de magistrado. A aquellos que cumplan, se les comunicará por escrito el número de folio correspondiente.
La elección correspondiente se efectuará el próximo 27 de octubre, en sesión de pleno público de magistrados y magistradas, con la emisión de sufragio de forma presencial en el recinto de Niños Héroes 150.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia deberá convocar a sesión de pleno con carácter de privado en la que los aspirantes, de forma presencial, deberán exponer su plan de trabajo; el orden de la exposición será determinado mediante sorteo.
Al finalizar el proceso, se hará la declaratoria formal del ganador, quien ejercerá el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura locales, y el cual, deberá rendir la protesta de ley en la primera sesión de pleno público a celebrarse en la primera semana hábil de 2022.