Licencia para robar
*El Presidente acusa sin fundamentos a Norma Piña
*Se le olvidó incluir a su familiares
*La Marcha por la Democracia fue un éxito y le dolió a AMLO y a su corcholata
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña de otorgarles una licencia para robar a todos los jueces, al , defender su autonomía para tomar sus decisiones judiciales basados en la Ley, y calificó que se manejan como la mafia.
En su lamentable acusación (por un berrinche y como estrategia para no hablar de los verdaderos problemas que asolan a México) puso en evidencia su injerencia y tráfico de influencias, al reconocer que le daba línea a Arturo Zaldívar, cuando era presidente de la SCJN.
Sin duda AMLO, que vive en un multiverso (en el que conviven su visión de la realidad y la que sufre el Pueblo Bueno), demostró que no tiene respeto por la Ley, por los derechos de todos los ciudadanos y si él consideró que alguien era culpable debía ser encarcelado o privársele de todos sus derechos para demostrar su inocencia.
El Presidente, de acuerdo a lo que dijo ayer, en su universo la presunción de inocencia no existe y a pesar de asegurar que él no es igual que los de antes, en sus actos demuestra todo lo contrario. AMLO tiene como máxima: “Primero los encierro y luego averiguo”, sino que le pregunten a Jesús Murillo Karam.
De hecho cada uno de los casos que a través de la Fiscalía General de la República que ha interpuesto contra funcionarios de la administración pasado o personajes que trabajaban con el gobierno anterior no le ha resultado y el más reciente es el del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien sigue en proceso, pero con arraigo domiciliario, lo que no le gustó y ese es todo su berrinche.
Habría que preguntarle a AMLO si él también le dio “Libertad para Robar”, a sus hijos, sobrinos, hermanos, primos y sus personajes de oscuro pasado de su círculo cercano, no hay que olvidarnos de Segalmex, de Altana (que iba a dar servicio gratuito de internet en todo el país), empresa a la que rescató. Las adjudicaciones directas para la construcción de Dos Bocas, a los familiares de Rocío Nahle; a los cárteles a quienes no persigue ni confronta para no caer en provocaciones, pero habrá quien diga: “No es mentira, pero le exgeran”.
AL VUELO. La Marcha por la Democracia resultó un éxito. Más de 700 mil personas marcharon en la Ciudad de México, con la intención de demostrar su repudio a las acciones del Presidente, quien con sus 20 reformas a la Constitución buscar imponer un gobierno tiránico, en el que él sea quien tome las decisiones, se cree Luis XIV quien dijo: El Estado Soy Yo”.
Pero AMLO está tan molesto por la Marcha (que ahora utilizará como su nueva muletilla para no hablar de los problemas que enfrentamos todos los días), que acusó de ser dirigida por los liberales, a la que asistieron puros viejitos, en fin, busca minimizar esta marcha, a pesar de que hubo miles de personas, de todos los sectores de la sociedad lo que lo tiene muy molesto y le quita el sueño.
También a su corcholata, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra los que asistieron a la marcha a los que descalificó e insultó, pero que se puede esperar de ella que sólo busca imitar a su amo. Es lamentable la actitud de ambos, el primero porque se supone que gobierna para todos los mexicanos (todo el Pueblo Bueno), y la segunda busca el voto de esos mismos, pero con sus dichos parece lo contrario.