Comenzaron las campañas con dos propuestas opuestas
*Xóchitl se sumó a las exigencias de los ciudadanos por la inseguridad
*Sheinbaum propone lo mismo que AMLO hace 6 años y que siga la corrup…
*El Presidente le quiere arrebatar su título de Lord Montajes a Loret de Mola
Iniciaron las campañas presidenciales el pasado 1 de marzo, con tres aspirantes: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, las dos primeras como las cartas fuertes de dos proyectos totalmente distintos y el tercero como simple comparsa que en el fondo sólo busca quitarle votos a la primera.
Xóchitl Gálvez inició su campaña en Fresnillo, Zacatecas, la ciudad más violenta de México, en una marcha nocturna hizo suyas las demandas, exigencias y el temor de los pobladores de ese municipio, que viven un terror diario y ante quienes se comprometió a terminar con el Crimen Organizado, acabar con el miedo de los ciudadanos y devolverle la seguridad y tranquilidad a los mexicanos.
Claudia Sheinbaum inició su campaña en el Zócalo, con miles de acarreados, en las que anunció su proyecto de nación de 100 puntos, todos ellos iguales a los que presentó hace seis años Andrés Manuel López Obrador, con algunas modificaciones mínimas, pero son la mismas y claro con su propuesta de que siga la corrup…, perdón la transformación.
En el caso de Álvarez Máynez, sólo habla de una nueva política, pero con los vicios de la vieja política, como sumar a su proyecto a personajes de otros partidos o aplicar en nepotismo en la elección de candidatos, como el caso del hijo de Dante Delgado, que aspira a una senaduría.
En esta etapa de campaña comenzarán las descalificaciones, la guerra sucia para empañar la imagen de los candidatos, por lo que se espera todo tipo de ataques y de acuerdo con la forma en que han actuado en los últimos días, parece que Xóchitl Gálvez será el centro de los ataques más severos, por parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, pero en especial desde presidencia, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador usará la Mañanera, de manera velada para atacar a la candidata de la oposición.
Lo importante es escuchar con atención las propuestas que cada candidata y del candidato de Movimiento Caguama, para saber realmente quién propone cambios que ayuden a México a salir de la crisis de seguridad, saluda, educación y alimentación que se vive en estos momentos.
Ya que eso de que todos somos felices en México, sólo lo cree AMLO y su familia pues se benefician del dinero del Pueblo Bueno. Por ello hay que poner mucha atención, en las propuesta de Claudia Sheinbaum, quien promueve seis años más de lo mismo, inseguridad, desempleo (o empleo informal), educación deficientes, mala alimentación y pésimo servicio público de salud. Ella asume la política de Abrazos y no balazos (para los delincuentes) y los balazos para el Pueblo Bueno, pero habrá quien diga “No es mentira, pero se exagera…”.
AL VUELO. El Presidente no logró colocar sus cortometrajes en la próxima entrega de los Óscars, porque habría ganado. Sin duda le quiere quitar el cetro de Lord Montajes, a Carlos Loret de Mola, ya que tiene muchos muy buenos, sus últimos dos son el que apareció desde ayer en las redes sociales en las que CDN asegura que nunca los Zetas apoyaron con recursos económicos a las candidaturas de AMLO en el 2006 y 2018. Es una buena producción, un discurso bien estructurado y quienes aparecen en el video con uniformes implicados, es por ello que la gran mayoría que han visto este video consideran que es un montaje.
Otro montaje fue el de ayer, cuando un grupo de jóvenes que se autonombraron parte del grupo de los desaparecidos de Ayotzinapan, tiraron una puerta del Palacio Nacional, con una camioneta de la CFE. Lo curioso es que por la calle de Moneda, por donde el ataque se perpetró, el acceso a los vehículos es restringidos, es una calle casi peatonal, a la que sólo llegan autos, cuando desde antes son autorizados por la seguridad Presidencial, como cuando llegan los hijos de AMLO a visitarlo o algunos empresarios, en caso contrario no es posible. Por ello también parece otro montaje.
Al tiempo se sabrá la verdad y sino recuerden que presentó un video en el que iba al AIFA, antes de que se inaugurara, que a la postre resultó una mentira, pero fue un montaje, por estos tres y otros que ha hecho seguro nuestro Presidente podría ganar un Óscar.
PARA CUANDO. Ya estamos en marzo y al ir a la clínica del IMSS que me corresponde esperaba un servicio de primer mundo, pero me encontré que está peor que hace 6 años y recordé que AMLO nos prometió que para este marzo tendría un servicio de salud igual o mejor al de Dinamarca.