Metrópoli

Exhortan a usuarios del STC-Metro intensificar quejas por el mal servicio

Leonardo Juárez R.

Después de viralizarse las declaraciones de la candidata de Morena-PVEM-PT al gobierno de la CDMX Clara Marina Brugada Molina en las que sostiene que “antes de crear nuevas líneas del Metro, primero hay que invertir en las que existen”, el PAN le toma la palabra y exige al gobierno de Martí Batres Guadarrama no abandonar al Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) porque diario hay una falla.

El GPPAN en Donceles y Allende enfatizó “más allá de eso, las tragedias que han sucedido son por culpa de la negligencia del gobierno de Morena en la Ciudad de México que lejos de invertir en temas importantes como es el mantenimiento o en refacciones, optan por financiar campañas electorales”.

Recalcó, “tanto Claudia Sheinbaum como Clara Brugada no pueden presumir acciones de movilidad durante sus respectivas gestiones, dado que en los últimos años el oriente de la Ciudad fue una de las zonas más castigadas en este rubro. Se cayó el Metro y encima de eso hubo un bloqueo significante en toda la avenida Tláhuac en la parte más poblada de la alcaldía Iztapalapa, donde no hubo movilidad efectiva durante más de 3 años que duraron los trabajos de rehabilitación”.

Señaló, “el Metro necesita mantenimiento urgente porque no puede ser que diario haya retrasos, explosiones o víctimas mortales que lamentar. La ausencia de un jefe de Gobierno como Martí Batres sí pone en riesgo la vida de los usuarios del Metro. Mientras el señor que hoy es jefe de campaña de Morena en la Ciudad de México no ponga atención a las necesidades del Metro, existirán quejas relacionadas al servicio de manera diaria”.

Recordó que ya se ha solicitado en diversas ocasiones la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera a la dirección del STC-Metro por ser omiso, no querer rendirle cuentas al Congreso y tener como prioridad el servirle a Morena, “en el Metro el 58 por ciento de los incidentes que ocurren es por falta de inversión y por falta de compromiso serio de las autoridades para brindar un servicio de calidad”.

Subrayó, “a lo largo de estos últimos cinco años el Metro ha sufrido mucho y los usuarios han tenido que aguantarse el mal servicio, llegar tarde a sus actividades o hasta perder a un ser querido por la negligencia del gobierno de Morena en la CDMX”.