Metrópoli

Alertan sobre presencia de mafia política de Morena que invade áreas naturales

Leonardo Juárez R.

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino, alertó que a fin de “seguir saqueando el erario, hacerle más daño a los habitantes de Tláhuac e invadir el suelo de conservación en los próximos años, Morena creó un grupo de políticos con antecedentes corruptos que buscan apropiarse de esa alcaldía y de diputaciones locales, así como federales para las elecciones del próximo año”.

El GPPAN reveló “se trata de Alejandro López Villanueva uno de los líderes del Frente Popular Francisco Villa, del exalcalde Raymundo Martínez Vite, Delfino Garcés exdiputado federal y exdirector de Corena, así como Guadalupe Flores, también exdiputada federal que ha buscado gobernar Tláhuac, pero no lo ha logrado por sus vínculos con violaciones a la propiedad privada”.

Al respecto, el legislador federal Héctor Saúl Téllez Hernández, advirtió “este grupo de políticos pertenecieron al PRD y brincaron a Morena como un berrinche por no conseguir candidaturas hace años. Algo muy pero muy similar al papel de Adrián RubalcavaSuárez que se ha sumado al proyecto de Claudia Sheinbaum porque los números no le daban para competir con Santiago Taboada”.

Recalcó, “López Villanueva, Martínez Vite, Garcés y Flores tienen en común que se han enriquecido a costa de invadir predios en Tláhuac, lo que les permitió hacerse de una fortuna. Son unos delincuentes de cuello blanco y ahora nos enteramos que se han registrado para buscar cargos en Tláhuac por Morena, donde no conformes con el dinero que se han robado, quien seguir viviendo del erario”.

Mientras, el congresista local Federico Chávez Semerena exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a no cerrar las investigaciones entre 2010 y 2012 en contra de varios de estos personajes, “recordemos que el ´Pancho Villa´ mayor ya había estado preso por un delito de asesinato, se ha enriquecido en el tema de la vivienda en la Ciudad, principalmente en Iztapalapa”.

Ambos diputados blanquiazules solicitaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), “no avalar posibles candidaturas de estas personas que se agruparon a Morena, tienen cuentas pendientes con la justicia.Ya basta de lucrar con el suelo de conservación, de permitir invasiones porque son amigos de Morena y no cuidar el medio ambiente, los terrenos en Tláhuac tienen propietarios y es necesario que Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) no haga caso omiso a las invasiones por parte de líderes de la 4T”.