Metrópoli

Ávila Ventura y Cervantes Godoy desconocen crisis de agua en Iztapalapa

Leonardo Juárez R.

La fracción de Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino lamentó que haya diputadas y diputados de Morena “que se dicen representar a Iztapalapa, pero desconozcan las verdaderas necesidades y el día a día en materia de agua. Morena tiene a los vecinos molestos, son más de 30 años que han gobernado quienes ahora se dicen ser una nueva generación de luchadores sociales de izquierda, pero una izquierda mentirosa”.

El GPPAN urgió a la bancada de Morena en el Congreso “aprender de las políticas hídricas que se han aplicado en la Benito Juárez, donde se instalaron en edificios públicos, mecanismos de captación que permitieron recaudar 25 millones de litros de agua. Un estudio sobre la escasez de agua en Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física de agua por la falta de mantenimiento de la red hidráulica en esa demarcación, ronda en el 25 por ciento”.

Recalcó, “perdemos el 25 por ciento del agua en Iztapalapa, porque los gobiernos de la izquierda populista que representan ahí han sido inútiles y no han invertido, entre ellos, las administraciones de Clara Brugada, tres mil 800 litros por segundo es el consumo medio que requiere la alcaldía, y Morena no ha estado a la altura del reto que eso representa porque en su realidad alterna, en su mundo de otros datos en Iztapalapa la gente tiene agua las 24 horas del día”.

Pidió a los diputados morenistas dejar de lado su irresponsabilidad y presentarse en las sesiones de la Comisión de Gestión Integral del Agua, que preside la diputada Luisa Gutiérrez con la finalidad de avanzar en la dictaminación de leyes que le urgen a la capital para sortear la crisis hídrica, “la lógica de Morena, de Carlos Cervantes Godoy de que no le cae bien una o un diputado de oposición y por eso no trabaja es infantil, dice representar a Iztapalapa para resolver y atender a sus vecinos, pero parece un niño que se pelea con sus compañeros del salón porque no les cae bien, así los niveles políticos de la 4T y del Grupo Iztapalapa de Morena”.

En tanto, la congresista Daniela Álvarez Camacho lamentó que las tómbolas de López Obrador pongan a legisladores que son incapaces de estudiar problemáticas de la Ciudad, “al mismo tiempo la pone en riesgo, son más de 70 iniciativas que están dormidas igual que las y los diputados de Morena que no les gusta legislar temas de Iztapalapa”.

Aseveró, “en Morena con su coordinadora Martha Ávila Ventura y el diputado infantil Cervantes Godoy, se muestra una insensibilidad a los temas de agenda para Iztapalapa”.