Deportes

Sebastian Fundora va por el título super welter del CMB

Hugo Martínez Zapata

El principal contendiente de peso super welter, Sebastian Fundora, y el contundente Serhii Bohachuk se enfrentarán por el vacante Campeonato Mundial de peso super welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo sábado 30 de marzo, pero estará lejos de ser la primera vez que compartan un ring, como explicó Fundora.

“Solíamos entrenar con Bohachuk todo el tiempo”, dijo Fundora. “Lo entrené mucho antes de enfrentarme a Ve’Shawn Owens y la pelea posterior. Dejamos de entrenar alrededor de 2019, tal vez a principios de 2020. Bohachuk y yo hemos practicado miles de rounds juntos. Pero eso es cosa del pasado, ahora ambos estamos en lugares diferentes como peleadores”.

“Es un honor haber compartido tantos rounds con él. No preferiría tener mi primera pelea por un título mundial contra nadie más. Es un peleador que se adelanta y lanza mucho. Sé que podría ser más fuerte ahora, pero lo que veo es el mismo estilo agresivo. Mi trabajo es mostrar la diferencia entre nosotros el 30 de marzo”, expuso.

Originario de Coachella, California, Fundora y su padre y entrenador Freddy trasladaron su campo de entrenamiento a las montañas Tehachapi, en el sur de California. A pesar del cambio de escenario, poco ha cambiado para el equipo tan unido.

“Esta vez estamos en las montañas con nieve, lluvia y osos, pero aparte de eso, es el mismo campamento y el mismo equipo el que nos ha llevado hasta este punto”, dijo Fundora.

“Hemos hecho un gran trabajo aquí hasta ahora y estamos encaminados para el 30 de marzo. Para mí, el campo de entrenamiento se trata de hacer lo que me dicen. Es un círculo pequeño y mi papá es el líder de todo. Si me paso de la raya, él está ahí para mostrarnos el mejor camino”.

Fundora regresará al ring por primera vez desde que sufrió la primera y única derrota de su carrera profesional, vía KO en abril pasado contra Brian Mendoza. Fundora, que estaba adelante en las tres tarjetas en el momento de la detención, explicó cómo pudo superar rápidamente la derrota y, si bien se han realizado algunos cambios, su estilo característico de acción total permanece.

Mientras se acerca el 30 de marzo, Fundora buscará convertirse en el segundo campeón mundial de su familia, luego de que su hermana menor Gabriela capturara el Campeonato Mundial de Peso Mosca de la FIB en octubre pasado.