Opinión

Sin presupuesto para Acapulco, a pesar de lo que dice AMLO

*El Presupuesto del 2024 para las obras faraónicas del Presidente 

*Sindicalistas buscan hueso y fuero, por lo que unen a Sheinbaum 

 En el colmo del cinismo del presidente Andrés Manuel López Obrador se hace patente en cada mañanera de forma obscena desde el 25 de octubre cuando esa madrugada pegó el hucarán Otis en Acapulco y regiones aledañas, que afectó a 47 municipios (no 2 como aseguran en Presidencia), con su típico estilo de minimizar los problemas que afecta al pueblo bueno, que asegura tanto defiende. 

Insiste que han sido al menos 3 veces las que ha visitado Acapulco, en especial el 25 de octubre, cuando decidió ir para verificar el desastre y acercarse al pueblo bueno, pero tras 10 horas de viaje, en el cual antes de llegar al puerto tuvo que cambiar tres veces de vehículo, por los derrumbes en la carretera del Sol. 

Se aseguró que luego de 10 horas llegó a Acapulco, estuvo ahí si acaso una hora y regresó por helicóptero a la Ciudad de México, pero el viaje le sirvió para demostrar que tuvo un baño de pueblo, que sufrió porque sus transportes se atascaron; le tomaron fotos y videos, para hacerse la víctima, como quien también sufrió por los estragos ocasionados por Otis. Al final más que lástima, causó hilaridad lo que le sucedió a AMLO, pero cumplió con su fin, distraer, para no exigir medidas efectivas para ayudar a los damnificados. 

Desde esa fecha el Presidente insiste en que se hará todo lo posible y no se escatimará en gasto para la reconstrucción de Acapulco, pero eso es lo que dice, porque en la realidad no hay presupuesto para esta contigencia. 

Aseguró que a pesar de que el Fonden desapareció como tal, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hay el presupuesto, pero curiosamente no hay un rubro en esa dependencia asignado para contar con presupuesto para la reconstrucción de Acapulco. 

AMLO insiste en que se atenderán a todos los damnificados y asegura que se beneficiarán a 250 mil familias, con camas, refrigerados, estufas, ventiladores y utensilios de cocina, pero aún no se saben a cuantas familias los han entregado, bajo qué condiciones. Si acaso hay un video que se difundió por redes sociales, con la entrega de algunos muebles para una familia. 

Pero realmente no hay ninguna partida destinada para atender a los damnificados, pues en el Presupuesto del 2024, que está en proceso de aprobación hay mucho dinero destinado a rubros como las obras faraónicas de AMLO (AIFA, Dos Bocas y Tren Maya), Pemex y CFE, que en lugar de generar ganancias, provocarán grandes pérdidas, pero algún rubro para la reconstrucción de Acapulco, no hay. 

Sin duda el cinismo obsceno de AMLO no tiene límites y aún tiene el descaro de asegurar que el pueblo de México es bendecido por Dios, ya que pudo ser peor el desastre causado por Otis, pero es peor porque su Gobierno no tiene un plan definido para la reconstrucción de Acapulco, el Presidente está más preocupado porque sus juguetitos se los tengan a tiempo. 

Por seguir desangrando al país al utilizar los recursos para apoyar a su candidata a la Presidencia, y la recua de rateros que se postularán por Morena en las elección del 2024, que buscan 6 años más para enriquecerse a niveles obscenos, con la complacencia de cientos de mexicanos que por una dádiva venden el futuro de sus hijos y nietos. Pero como dicen: la 4T transformará a México; sí en un país de miseria, aunque habrá quien diga “No es mentira, pero le exageran…”. 

AL VUELO. Ya comenzaron a salir como peste quienes en busca de asegurarse un hueso (con fuero), por lo que hicieron público su adhesión al proyecto de la 4T y a Claudia Sheinbaum. 

Dirigentes sindicales ya hicieron patente su apoyo, se trata de Francisco Hernández Juárez (Sindicato de Telefonistas); Isaías González (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos); Fernando Espino (Sistema de Transporte Colectivo); Arturo Olivares (Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social) y Carlos Hugo Morales (Sindicato de Trabajadores de la UNAM). 

Todos ellos buscan una senaduría o ya de perdida una diputación, porque todos llevan ya mucho tiempo al frente de sus sindicatos, de los que se han servido, tiene beneficio y se han enriquecido, por lo que buscan un hueso más, ya sea para ellos o para alguno de sus familiares. Ya sabe algunos de estos individuos o parientes aparecen en alguna boleta electoral, ya sabe que no les importa la transformación de México, sino de sus canonjías y riquezas, para asegurar el futuro de sus descendientes. 

Otro que se unión a esta horda de lambiscones es el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó su renuncia para unirse al grupo de Claudia Sheinbaum y la protección de la 4T, pero en realidad también busca un sitio en el Senado. Sin duda esto también es una estrategia para seguir cobrando del erario y quizá hasta en un golpe mediático renunciar a su pensión como ex Ministro de la Corte, pero lo que importa es el hueso con fuero. Este tipo de decisiones, que argumentarán otros en los próximos días otros convencidos de la 4T, es sólo un acto de amor por el poder y el dinero, no por el bien del Pueblo Bueno. Todos siguen el ejemplo de su guía AMLO, que todo los hace por el Pueblo Bueno, aunque éste sólo está integrado por su familiares y algunos colaboradores.