Opinión

Se espera un debate con mayor confrontación

*Xóchitl Gálvez mostrará otra imagen, más agresiva y con mejores propuestas

*Claudia Sheinbaum no se saldrá de su guión y elogiará los proyectos de AMLO

Este domingo se realizará el segundo debate presidencial, en el cual se espera que Claudia Sheinbaum no cambie mucho su estilo, frío, sin salirse del guión, con acusaciones en contra de la oposición que encabeza Xóchitl Gálvez, quizá en esta ocasión haga propaganda a los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en busca de no provocar la molestia del inquilino de Palacio Nacional.

Xóchitl Gálvez ya anunció que buscará ser más auténtica, más ella y no tan acartonada, en busca ser más fresca, para ofrecer un proyecto de un cambio para evitar el derrumbe del país, que ha sido el verdadero proyecto de AMLO y la 4T. Ofrecerá una alternativa para evitar caer en una dictadura, y volver a unir al Pueblo Mexicano, en busca de acabar la división que genera cada día el Presidente y su equipo de saltimbanquis.

En el caso de Jorge Álvarez Máynez seguirá con su propuesta del buena onda, que ofrece una nueva política joven, acabar con el pasado, lamentablemente su proyecto (que hay que decirlo algunos jóvenes han caído en su garlito) está basado en ideas del pasado, con una imagen maquillada con el eslogan de fosfo-fosfo.

Se espera que este debate sea más frontal, a pesar de que Sheinbaum no querrá caer en provocaciones y evitará responder cuestionamientos a su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (que es su gran bandera), ni a críticas a los fracaso de AMLO como presidente, de parte de Xóchilt Gálvez, ya que Álvarez Máynez sólo estará para atacar a la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Mientras que Xóchitl Gálvez irá con todo, en una forma más directa, con críticas al actual gobierno, por la corrupción en caso como el de Segalmex, los contratos de los hijos de AMLO del Tren Maya, el desabasto de medicinas, la mala calidad de la educación y descenso en el índice de aprendizaje, la crisis económica que explotará en el 2025, por la mala gestión del Presidente, pero sobre todo la inseguridad que asola a todo el país.

Mientras, Sheinbaum sigue sin reconocer la grave crisis que vive en México, en casi todos los rubros, pero sobre todo en la seguridad, al grado que minimizó el asesinato candidato de Ciudad Mante, al grado que de víctima, lo convirtió en culpable de su muerte, por no contar con la protección de seguridad que el gobierno de Tamaulipas le negó.

Será este debate en el cual Xóchitl Gálvez deberá mostrar todas sus propuestas de economía y seguridad, para confirmar por qué es una buena opción para ser Presidente de México, pero al final de cuentas en el debate son los indecisos los que comienzan a definir su voto, pero al final de este ejercicio democrática, los jilgueros de Palacio Nacional darán como ganadora a la Corcholata de AMLO. Lo único cierto es que Sheinbaum no va en caballo de hacienda, como ella y los moreistas aseguran, pero habrá quien diga “No es mentira, pero exageran…”.

AL VUELO.- Como lo mencionamos la semana pasada, nel decomiso de las Afores para los adultos mayores de 70 se confirmó, con un proyecto que no está bien establecido, que tiene muchas lagunas y que directamente afecta a los grupos más vulnerables de la población.

El Presidente, desde su Mañanera, lanza arengas y acusa de que mienten quienes ven en esta Reforma un atraco a las cuentas privadas de los trabajadores, porque su mayor interés no es la población más vulnerable, el Pueblo Bueno, sino el obtener recursos para cubrir los gastos de los últimos meses de su gestión, porque el Gobierno Federal tiene una gran deuda y ya no tiene recursos para cumplir con sus programas sociales y seguir con sus faraónicas obras, que a final de cuentas, es meterle dinero bueno al malo.

Es evidente que a AMLO cada día le interesa menos el Pueblo Bueno, que cada día dice más mentiras y busca quedarse como Jefe Máximo, ser el poder detrás de la Silla Presidencial, pero para evitar eso hay que votar el 2 de junio y ejercer un voto de castigo. Los hechos han demostrado que la 4T, no es una transformación, sino trastornación, al grado que le entregaron la gobernación de México al Crimen Organizado.