Sheinbaum le falló a Tláhuac, el tramo elevado de la línea 12 genera terror
La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, alertó que “el tramo elevado de la Línea 12 del Metro no funcionará a partir del domingo como se había anunciado con firmeza desde el gobierno capitalino, lo que dejará nuevamente a las y los vecinos de Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán, molestos, decepcionados y sin la posibilidad de un transporte rápido para moverse después de años”.
El GPPAN recalcó “no es la primera vez que esto ocurre, son reiteradas las ocasiones en que el gobierno local y la federación le han mentido a Tláhuac, a las víctimas de la Línea 12, y a los ciudadanos sobre fantasmales inversiones históricas en mantenimiento, el STC-Metro tiene muchos problemas, pero Claudia Sheinbaumoptó por su campaña en vez de impulsar la movilidad de la Ciudad de México”.
En ese sentido, el congresista local Héctor Barrera Marmolejo confío en que el Metro y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), ofrezcan seguridad y ante alguna nueva falla u otro desplome para la puesta en marcha de 5 estaciones el sábado 15 de julio, Claudia Sheinbaum volverá a hacer la culpable.
Advirtió, “muy grave los parches al Metro y más grave es que nadie se haga responsable por tantas fallas, Claudia Sheinbaumse fue por la puerta trasera y dejo botado el changarro, su mini-gobierno en la CDMX cobró muchas vidas, la ciudadanía debe saber quién es ella verdaderamente, una persona negligente en el servicio público”.
En tanto, el legislador federal Héctor Saúl Téllez Hernándezexplicó que este gobierno es insensible con las familias de la zona oriente de la metrópoli, “lejos quedó aquella promesa de llevar un transporte público masivo de calidad que les permitiera ahorrar tiempo y dinero para llegar a sus destinos”.
Aseveró, “hoy las familias de esta zona pagan más y pierden mucho tiempo en sus trayectos, haciendo más precarias sus condiciones. La Línea 12 es el ejemplo más evidente de la desmedida corrupción de los gobiernos encabezados por Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard”.
Agregó, “esta corrupción ha traído muerte y la oposición no se detendrá en su objetivo de obtener justicia para las familias, así como en exigir al gobierno la reactivación de la Línea 12 bajo estrictos parámetros de seguridad para los capitalinos”.