Deportes

Jessica Sobrino responde con cachetada con “guante blanco”

Francisco Martínez Hernández

Jessica Sobrino, seleccionada del equipo mexicano de Natación Artística, respondió a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, con cachetada con “guante blanco”, y en lugar de sentirse ofendida recordó que muchas madres de familia venden productos domésticos para completar el gasto diario.

Ana Gabriela, en una entrevista respondió el forma altanera, en relación a la falta de apoyo de parte de la Conade para el equipo mexicano de nado sincronizado, y buscando ser irónica (en una clara evidencia de su falta sensibilidad a favor de las mujeres), indicó: «Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”.

Por cierto, el supuesto adeudo se dio previo a su gestión, la cual ha sido cuestionada por desvíos de recursos públicos y que no han sido investigados debido a que tiene el amparo del Presidente de la República; además, se le olvidó cuando era corredora, que en eventos organizados por Telmex, pedía apoyos para sus viajes de preparación y competir en Europa. Eso ya quedó en el olvido.

Mientras que Jéssica Sobrino sólo le respondió sobre el embrollo que se suscitó ahora que el equipo nacional ganó medallas de oro en una competencia Mundial, en Egitpo.

Al respecto refirió en un principio que no se les hacían humillantes las declaraciones de la exvelocista, pues ellas buscaban empoderar a las mujeres mexicanas, al tiempo de señalar que venderán lo que necesiten en pro de su sueño olímpico hacia París 2024.

“Me parecen sorpresivas (sus declaraciones) un poco no sé como tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario, si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”, acotó la nadadora en entrevista con Carlos Loret para Latinus.

“En este momento estamos sacadas un poco de onda. Nosotros nunca hemos tenido el deseo de pelear, de confrontar, al contrario, queremos que se sumen a este sueño, a estas medallas, a hacer que nado sincronizado y Natación Artística pongan a México en lo más alto”, precisó.