Deportes

Pumas goleó 3-0 y eliminó a Chivas y avanzó a semifinales

Hugo Martínez Zapata

Pumas golearon por 3-0 al Guadalajara y se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura mexicano, con goles de César Huerta y el uruguayo Gabriel Fernández y un autogol de Antonio Briseño los universitarios superaron a Chivas, que el jueves pasado ganó el duelo de ida por 1-0.

Pumas no llegaba a semifinales desde el Apertura 2021, cuando cayeron a manos del Atlas.

Un autogol del Pollo Briseño y una diana del Chino Huerta ya tenía en ventaja a los Pumas antes de los 20 minutos del cotejo. El escenario ideal para el conjunto del Pedregal luego de caer en la ida en Guadalajara por la mínima diferencia.

Y para hacer la noche más especial César Huerta festejó su cumpleaños con gol y victoria en un Estadio Olímpico Universitario que se le entregó. Otro jugador destacado de los universitarios fue el uruguayo Robert Ergas, quien ante el Rebaño Sagrado tuvo apenas su segundo partido como titular en el futbol mexicano.

El lateral y en ocasiones extremo charrúa había formado parte del 11 inicial tan solo ante León y luego de estar en la banca el técnico Antonio Mohamed le dio la confianza para ser de la partida inicial ante las Chivas, en un momento de alta tensión para los capitalinos.

Ergas no falló y fue clave en las jugadas de los dos goles de Pumas. Primero con el centro que Antonio Briseño mandó al fondo de la portería de su equipo y después con el recorte dentro del área que provocó la falta de Alan Mozo.

El Chino Huerta no dudó y tomó el balón para realizar el cobro desde el manchón de penalti. El delantero falló dos penaltis en el partido de la Selección Mexicana ante Honduras y hasta el tercer intento lo anotó. Ante el Rebaño Sagrado el ariete felino acertó a la primera.

Chivas comenzó el partido con todo al ataque y los dos goles que recibió en menos de cinco minutos fueron una cubeta de agua fría, con ese marcador adverso el club tapatío, en la segunda parte, tenía que hacer dos goles y no recibir para poder avanzar a semifinales.

El técnico Veljko Paunovic mandó a Alexis Vega al terreno de juego en la parte complementaria y fue diferencial desde que ingresó, ya que fue desequilibrante por la banda y puso en aprietos a la defensa de los Pumas.

A pesar de un buen momento de Chivas en la segunda parte el cuadro del Pedregal  fue el que siguió manifestando la superioridad y Gabriel Fernández anotó el tercer gol de los felinos en el compromiso.

De esta manera los Pumas llegaron a una semifinal después de dos años y de la mano del Turco Mohamed se confirmaron como uno de los mejores cuatro equipos del certamen.