Deportes

Alejandro Hernández, campeón del Nacional de Primera Fuerza

Francisco Martínez Hernández

El guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano se convirtió en el nuevo monarca del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES Y NUA 2023” presentado por Caliente, que del 25 de noviembre al 3 de diciembre se disputó en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, luego que se impuso por 4-6, 6-1, 6-0, 6-2 al vallartense Gerardo “Gerry” López Villaseñor.

Fue un triunfo que emocionó al tenista mexicano, quien en 2022 obtuvo el ranking ATP 452 e integró al equipo mexicano de Copa Davis.

Para Hernández, éste es un título que le sienta estupendamente, pues ha sufrido diversos altibajos en su vida y ahora se nota con el nivel para volver al circuito ATP y lo va a hacer, después de tener una pretemporada en Manzanillo, junto al jugador y entrenador argentino Maxi Estévez, con quien ha madurado mental y técnicamente, y ya se alista para buscar las calificaciones de torneos futuros y volver con fuerza al ranking ATP. El mexicano sabe que tiene potencial y tiempo para volver a brillar en el circuito.

Gerardo López Villaseñor regresó al ritmo que le conocimos hace dos años y que lo convirtió en figura del equipo Copa Davis que, como visitante, venció a Bulgaria y hoy se valoran, aún más, sus triunfos ante Finlandia, reciente semifinalista del grupo mundial de la Copa Davis.

“Gerry” López tuvo una semana colosal venciendo a rivales complicados como el sonorense Alan Rubio, en semifinales, y, un día antes, en los cuartos de final, al regiomontano Emiliano Aguilera, otro chico al que hay que ponerle el ojo porque está haciendo bien las cosas.

Alejandro Hernández tuvo un inicio incierto, sin embargo, logró recuperarse y terminó imponiendo condiciones para superar al vallartense Gerardo López Villaseñor, en un duelo pactado a tres de cinco sets.

También en dobles hay nuevos monarcas. Los hermanos zacatecanos Eduardo y Alan Magadan se adjudicaron el cetro de dobles al superar por 4-6, 6-2, 10-4 a la dupla conformada por el jalisciense Eduardo Orozco y el sonorense Luis Pineda.

Eduardo, quien hace dos semanas se coronó en la categoría de 40 y mayores, dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda, que se disputó en el Club Reforma, hoy se adjudicó el cetro de dobles y es también campeón nacional.