Deportes

Definirán criterios para elegir al equipo olímpico de clavados: COM

Hugo Martínez Zapata

En el marco de la alianza estratégica del Comité Olímpico Mexicano (COM), y una empresa de productos herbolarios, la presidenta del organismo, Marijosé Alcalá, calificó como un éxito la actuación de los mexicanos durante el Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, donde el equipo mexicano consiguió seis plazas olímpicas, pero resaltó que aún hay mucho por mejorar.

Explicó que el Comité Estabilizador, a cargo de Marijose Alcalá, que ocupa el lugar de la Federación Mexicana de Natación (FMN) aún no define cuáles serán los criterios que se utilizarán para definir a la delegación mexicana de clavados que participará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Marijosé Alcalá, quien está a cargo de dicho Comité, informó que en cuanto termine el Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos se tomará una decisión final y señaló que se tendrá que analizar si los clavadistas que lograron el pase olímpico serán los que vayan a la justa veraniega o si se hará un selectivo nacional.

“Haremos un análisis con toda la Comisión Técnica y también con la Jefatura de Misión para revisar todas las plazas que se obtuvieron, cómo están las condiciones para París, qué se requiere y seguir caminando con los atletas acuáticos”.

“Por supuesto que todos los que estuvieron en Qatar tienen los derechos ganados, pero hay que ver todas las condiciones y los elementos jurídicos para que no haya ninguna falla y esperaremos a que termine la participación de la delegación mexicana en el Campeonato Mundial”.

Alcalá Izguerra reveló que esta misma semana se dará a conocer los criterios para definir al equipo mexicano de clavados que estará en los Juegos de París.

Por otra parte, se informó que la empresa Herbalife Nutrition llegó a un acuerdo para patrocinar al Comité Olímpico Mexicano los próximos cinco años, es decir, el convenio finalizará hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Marijose Alcalá comentó que el dinero que ingresa a las arcas del COM no sólo ayudará a que los atletas tengan apoyos para París 2024 y el próximo ciclo olímpico, también para que se pueda hacer algunas remodelaciones al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).