Antorcha exige cárcel para los asesinos de Conrado Hernández y Mercedes Martínez
Chilpancingo, Guerrero.- A un mes del terrible asesinato de Conrado Hernández, Mercedes Martínez, ambos integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Guerrero y de su hijo Vladimir, la organización denunció que no hay avances en el caso y los asesinos materiales e intelectuales de este crimen siguen libres.
En una marcha de mil antorchistas encabezada por José Juan Bautista dirigente en Guerrero, arropado por Homero Aguirre Enríquez vocero nacional de la organización, Soraya Córdova de Puebla, Samuel Aguirre de Veracruz, Isaías Chanona de Tlaxcala, Dimas Romero de Oaxaca y centenares de personas pertenecientes a diferentes regiones del estado, caminaron por las principales calles de la capital de Guerrero hasta el Palacio de Gobierno, pero la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda no los recibió.
Aguirre Enríquez declaró que esta protesta es consecuencia de la clara intención de las autoridades de mandar este caso al archivo muerto, como se hace con muchos otros que ocurren en el país, “nosotros no queremos detalles, no somos policía, lo que queremos es que nos digan cuándo van a detener a los asesinos”, puntualizó.
En este sentido, y ante la impunidad de gobierno del estado, dijo que continuarán manifestándose, pues es la única alternativa que existe ante estos deplorables casos, “como no están en la cárcel detenidos los responsables de este crimen, nos sentimos autorizados y pensamos que es necesario que anunciemos las siguientes acciones que tomaremos. Vamos a seguir manifestándonos, vamos a seguir exigiendo justicia para nuestros compañeros”.
De esta manera informó que la próxima semana asistirán a la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador y a la par habrá manifestaciones simultáneas en las capitales de todos los estados para exigir que se atienda su demanda de justicia. Asimismo en Chilpancingo se reunirán en un magno evento de protesta con más de 6 mil antorchistas el próximo 6 de junio.