Deportes

Soy la cara del boxeo, aseguró Gervonta Davis tras derrotar a Ryan García

Las Vegas, Nev.- En una batalla de superestrellas invictas en la plenitud de sus carreras, Gervonta “Tank” Davis detuvo al “Rey” Ryan García con un feroz golpe al cuerpo en el séptimo round de su enfrentamiento de peso ligero, en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.

“Todo sobre esto fue emocionante”, dijo Davis. “Estaba emocionado de ser parte de este evento. Recuerdo llegar con los Guantes de Oro y ver pelear a Floyd Mayweather en el MGM Grand. Fue loco. De hecho, acabo de ver a Rihanna actuar en el Super Bowl, y pensé, ‘ese seré yo algún día’. Y estamos aquí. La realidad definitivamente coincide con el sueño. Pero el trabajo nunca termina hasta que me jubile, así que mantendré la cabeza gacha, seré humilde y seguiré trabajando”.

“Definitivamente soy la cara del boxeo”, dijo Davis. «¡Absolutamente!».

“Estoy bien”, dijo García. “‘Tank’ es un gran peleador. Me quito el sombrero ante él. Sé que hablamos un montón de basura antes de la pelea, pero él sabe lo que es. Todo es amor al final del día. Tuve el honor de estar en el ring con un gran peleador y lo respeto mucho. Ya sabes cómo va el negocio. Pero quiero decirle a ‘Tank’, eres un buen hombre”.

 “No pensé que ese golpe al cuerpo terminaría, pero vi su expresión facial y eso fue lo que me hizo tomarlo”, dijo Davis. “Fue un buen golpe, seguro. Pensé que se iba a levantar, pero me gusta jugar juegos mentales, así que cuando me miraba, yo lo miraba tratando de decirle: ‘¡levántate!’ Y él simplemente negó con la cabeza, no».

“Simplemente me atrapó con un buen golpe”, dijo García. “No quiero poner ninguna excusa aquí. Me atrapó con un buen golpe y simplemente no pude recuperarme y eso es todo. Me atrapó con un buen golpe al cuerpo, se coló debajo de mí y me atrapó bien. No podía respirar. Iba a volver a levantarme, pero simplemente no pude levantarme”.

Mientras el árbitro Thomas Taylor realizaba su conteo, García intentó ponerse de pie pero tenía un dolor visible y fue contado a las 1:44 del round. Marcó cuatro nocauts consecutivos para Davis, quien posee el título de peso ligero de la AMB además de conquistas pasadas en peso súper pluma y súper ligero.

Los golpes al cuerpo que eventualmente terminaron la pelea fueron una herramienta importante para Davis, quien según CompuBox conectó 18 golpes al cuerpo durante toda la pelea. Ambos peleadores conectaron un porcentaje impresionante de golpes de poder, con Davis conectando el 48% y García con el 42%. En el momento de la detención, Davis lideraba en las tres tarjetas, con registros de 59-55, 59-56 y 58-56, y se declaró a sí mismo como la nueva cara del deporte.