Seguridad en México, un mal chiste
Durante su conferencia la Contramañanera, la senadora Kenia López criticó la inseguridad que se vive en el país, al señalar que es muy fácil decir que todo está bien cuando de vive en un palacio, comiendo gratis y a todo lujo, sin conocer el México real que a diario viven los ciudadanos, en el cual la seguridad es nula.
La Ciudad de México se cae a pedazos y la señora Sheinbaum tiene que decidir si quiere gobernar o andar en campaña, y si su decisión es hacer proselitismo, debe pedir licencia y dejar de dañar a los capitalinos, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.
“En cuatro años, su gobierno no ha dado resultados en seguridad, ni en brindar un transporte público eficiente, ni en acabar con la corrupción. Temas que realmente le preocupan a los capitalinos. Bueno, ni un ahuehuete pudo cuidar”, indicó en su conferencia “La Contramañanera”.
En ese mismo sentido dijo que los asesinatos y las desapariciones han ido en aumento, ya que en lo que va de esta administración, en la capital del país han sido asesinadas más de 5 mil personas. y cerca de 4 mil se encuentran desaparecidas.
A pregunta sobre si es necesario que se retiren las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad o si no cada masacre o muerte de ciudadanos de bien será responsabilidad de López Obrador y de Morena por negarse a recomponer la estrategia en contra de la inseguridad.
Nosotros lo advertimos, las Fuerzas Armadas tiene una capacitación distinta a la de los policías. La inseguridad en México sigue creciendo porque evidentemente las Fuerzas Armadas no están capacitadas para detener a la delincuencia.
La seguridad de los mexicanos tendría que ser una responsabilidad de policías con una capacitación específica y apegada a la ley. López Obrador se aferró a una estrategia que claramente no funciona.
Primero, porque las Fuerzas Armadas no tiene una capacitación como un policía. Y segundo, porque los abrazos a los delincuentes lastimosamente están generando esta inseguridad.
Quizá parezca chiste, pero su comentario en torno a lo que dijo Andrés Manuel hoy, que México es más seguro que Estados Unidos.
Evidentemente es un chiste y es un mal chiste, por supuesto que la inseguridad que estamos viviendo en México es terrible, si el presidente de la República es capaz de hacer esas aseveraciones, es capaz de mentir de esa manera, como lo hace desde Palacio Nacional, con ese gran micrófono, pues por eso el señor vive en otra realidad.
A lo mejor para él México es seguro, claro, vive en un Palacio, come gratis todos los días, le rinden pleitesía todos sus empleados, para él seguramente México es seguro, pero para las y los mexicanos México hoy es un país brutalmente inseguro, municipios en donde no puedes entrar o salir si el crimen organizado no te lo autoriza es la realidad que se está viviendo en México. Por supuesto López Obrador no lo sabe porque vive en un Palacio rodeado de lujos.
Sobre la inflación pidió exigió a López Obrador que se ponga a trabajar, es evidente que la inflación está brutal, es evidente que los cuatro millones de nuevos pobres que este gobierno ha generado hoy están sufriendo más que nunca, es claro que el peso está dejando de tener fuerza, así es que lo que debería de hacer López Obrador, en lugar de destinar tiempo para estar lastimando a las mujeres de la oposición, lo que debería de hacer es ponerse a trabajar para tratar de componer la economía de este país que lastimosamente está terrible gracias a su ignorancia y a su pésimo gobierno.
En cuanto al tema del fentanilo coincidió con la comunidad de inteligencia de Estados Unidos que incluyó la producción y venta de fentanilo por los cárteles mexicanos de la droga como una de las más graves amenazas a la seguridad nacional de aquel país, al mismo nivel de preocupaciones como China, Rusia, Corea del Norte, las armas de destrucción masiva y el cambio climático.
Por supuesto que la venta y el consumo de fentanilo es una grave amenaza para Estados Unidos y para México.
Lo que se está viviendo en nuestro país, así como lo que se está viviendo en México es inhumano, el riesgo brutal de salud y de seguridad que se está viviendo por el consumo, el trasiego, la venta y el consumo de fentanilo claramente hoy terrible para las personas. Quien no lo quiere ver es el gobierno; es más, quien lo solapa es el gobierno de López Obrador, sigue abrazando a los delincuentes, incluso a los delincuentes que trafican y que venden fentanilo cuando esta droga está lastimando a las familias en México y, por supuesto, también las está lastimando en Estados Unidos.
Hoy, López Obrador va a ser el responsable de esta crisis de salud y de seguridad por su negligencia y su falta de compromiso de generar seguridad para los ciudadanos.
El fentanilo hoy está lastimando a las familias en México, está lastimando a los jóvenes en México, incluso a los adultos. No tiene el fentanilo género porque también lastima a las mujeres y a los hombres. Que López Obrador no lo vea y no lo quiera detener solamente tiene dos razones: o es por poder o es por dinero.
Y si López Obrador se está enriqueciendo por el fentanilo es absolutamente inhumano y si López Obrador está teniendo mayor poder por el fentanilo pasará a la historia como un miserable.
Lamentó que, aunque el Senado tiene la autoridad para solicitar información, para solicitar a comparecer, bueno, es más, para definir estrategias, éste se encuentre de rodillas; que la gente de Morena, que los senadores de Morena y las senadoras de Morena están de rodillas ante López Obrador.
A ver, la semana pasada fue indignante: se fueron las senadoras de Morena, no hubo quorum en la sesión del Senado y se fueron literalmente a asolear a Palacio Nacional, las trataron terrible, las pusieron al sol, no las presentaron y de todas maneras las senadoras ahí estuvieron.
Por supuesto que con esa mayoría que tiene hoy Morena en el Senado de la República, en lugar de ocuparla para mejorar a México, a las y a los mexicanos solamente ocupan esa mayoría para decirle “sí, señor” a López Obrador, algo por supuesto muy lamentable.
Al referirse al transporte público comentó que claramente está colapsado y el Metro, que es el transporte más utilizado en la Ciudad, todos los días presenta un incidente nuevo, como incendios, cortos circuitos, choques y retrasos.
“Claramente los capitalinos sufren por el abandono de la Jefa de Gobierno; ahí están los recortes presupuestales y los subejercicios tienen colapsado al Metro. Sin duda, lo que más impera en el gobierno encabezado por la señora Sheinbaum es la corrupción. Por ejemplo, no hay ningún servidor público de alto nivel en la cárcel por el colapso de la Línea 12, no hay lamentablemente ni un servidor público de alto de nivel pagando en la cárcel por el fallecimiento de dos hermanas que cayeron a una coladera y murieron en Iztacalco”, señaló la vicecoordinadora del PAN en el Senado.
Apuntó que los cobros del predial y agua han ido en aumento y resulta increíble que esos impuestos no se vean reflejados en servicios públicos de calidad.
“Ah, pero eso sí, Morena se gasta el recurso público en giras para promocionar la ya de por sí desgastada imagen de la Jefa de Gobierno. La encuesta publicada el día de ayer es altamente reveladora. El 45 por ciento de los capitalinos no votarían por la señora Sheinbaum en sus aspiraciones para la Presidencia de la República. El 46 por ciento opina que no se ocupa de sus responsabilidades como Jefa de Gobierno. El 55 por ciento cree que está utilizando los recursos públicos para promover su imagen”, aseguró.
López Rabadán reiteró que la Jefa de Gobierno no invierte el dinero en los capitalinos, lo gasta en su campaña ilegal, por lo que debe pedir licencia y dejar de dañar a la Ciudad y a los capitalinos.