Deportes

Vargas y Foster auguran trepidante combate

Hugo Martínez Zapata

El invicto campeón mundial de dos divisiones Rey Vargas y el principal contendiente O’Shaquie Foster se enfrentarán por el vacante título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el 11 de febrero, en el Alamodome en San Antonio, Texas. Ambos sostuvieron una conferencia de prensa virtual donde comentaron algunos aspectos de su combate.

Rey Vargas comentó que“quiero emocionar a los fanáticos. Así que ven a mí con lo que tengas. Démosles a los fanáticos lo que quieren”.

Expuso que el “Alamodome es definitivamente un lugar hermoso y un lugar donde tengo recuerdos maravillosos. Este es otro paso para mí hacia la historia y no hay mejor lugar para hacerlo que en San Antonio. Estoy ansioso por brindarles a los fanáticos un gran espectáculo”.

Sobre su rival dijo que “Foster es muy diferente a mi último oponente. Hemos hecho muchas cosas diferentes en este campo de entrenamiento. Nos estamos preparando para la estrategia que creemos que va a emplear. Es escurridizo y puede ser difícil de atrapar”.

Manifestó que “al final del día, se trata de dos tipos en el ring tratando de sacar lo mejor de cada uno. He estado en ambientes amistosos y hostiles en el ring. Así que no estoy preocupado por nada más que por Foster”.

Indicó que “estamos regresando a un lugar donde tengo muy buenos recuerdos y estoy listo para hacerlo de nuevo. Sé que es una nueva categoría de peso, pero no me siento incómodo en absoluto. Quiero hacer historia y hacer algo que recordaré por el resto de mi carrera”.

Refirió que “he peleado con todo tipo de estilos, así que nada realmente me sorprendió. Tengo el presentimiento de que Foster se presentará y será agresivo. Si pelea conmigo tácticamente, entonces estaré listo para eso también”.

Por su parte O’Shaquie Foster señaló que “el campamento ha ido muy bien. Este es el mejor campamento que he tenido. Quiero agradecer a Vargas por venir y desafiarme por el título. Vargas será otro en mi lista”.

Recordó que “todo sucede por una razón. Tuve un par de contratiempos y tuve que concentrarme y eliminar la mala energía de mi vida. Ahora estoy listo. Yo mismo tengo antecedentes en el Alamodome. Me clasifiqué para las pruebas olímpicas allí, así que va a ser una noche divertida”.

Sentenció que “seré el primer campeón mundial en salir de mi ciudad, así que estaría haciendo historia para Orange, Texas y elevando el listón para la próxima generación. Estoy listo para mostrarle al mundo que soy uno de los mejores peleadores”.