Gran expectación en Tepic por la pelea de “La Pequeña Lulú” Juárez
Hugo Martínez Zapata
La campeona mundial Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez y su retadora Asley “Chiquita” González recorrieron las principales avenidas de Tepic, para promocionar la cartelera de este sábado 1 de octubre, donde estarán disputando el título absoluto de peso supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
La espectacular papeleta es una presentación de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Linaje MX Promociones.
Tal ha sido el nivel de expectativa en torno al duelo, que los protagonistas hicieron un recorrido por las calles de la capital nayarita donde recibieron el cariño de los aficionados, que detenían sus actividades para acercarse a las pugilistas y tomarse un fotografía o darles palabras de apoyo.
En medio de un eficaz operativo de de tránsito, la Caravana recorrió alrededor de 10 kilómetros en las principales avenidas de la capital nayarita en un ambiente festivo como adelanto de lo que se vivirá el sábado en el Palenque de la Feria de Tepic.
En el combate estelar de la papeleta, el invicto queretano David ‘El General’ Cuéllar se juega el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo frente al contendiente mundialista panameño Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza.
Para la campeona mundial Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez, pelear contra una mexicana representa siempre un reto, pues son peleadoras que la conocen bien y que saben de la importancia de conseguir un triunfo frente a la menor de las hermanas Juárez, por lo que afronta con total compromiso la defensa del título mundial WBC frente a la nayarita Asley ‘Chiquita’ González este sábado 1 de octubre.
«Asley y su equipo seguramente me han estudiado bien, tiene la ventaja de ser local y aunque las dos somos mexicanas, la afición estará de su lado; es una peleadora con una peligrosa pegada y habrá que estar atentos, aunque la campeona soy yo y debo imponer mis condiciones», señaló.
González registra una efectividad noqueadora del 50%, un renglón a considerar en el frente a frente; sin embargo la experiencia inclina la balanza en favor de la capitalina que marcha invicta en cuatro peleas de campeonato mundial, por lo que las emociones están aseguradas para este sábado.