Deportes

Exhibe “Canelo” Álvarez su fortaleza en entrenamiento

San Diego, Calif.- El mejor libra por libra y campeón mundial de cuatro divisiones y campeón unificado de peso super mediano del CMB / OMB / AMB, Saúl “Canelo” Álvarez, realizó un entrenamiento virtual, mientras mostraba sus habilidades antes de su tan anticipado enfrentamiento por el campeonato indiscutible de las 168 libras contra el invicto campeón de peso súper mediano de la FIB, el estadounidense Caleb “Sweethands” Plant.

“Canelo” estuvo acompañado por su renombrado entrenador y manager Eddy Reynoso en su gimnasio en San Diego durante el evento del miércoles que se transmitió en vivo por el canal de YouTube SHOWTIME Boxing.

Canelo y Plant buscarán hacer historia el 6 de noviembre, ya que el ganador de su pelea se convertirá en el primer campeón indiscutible de las 168 libras de la era de los cuatro cinturones más importantes del boxeo actual.

El “Canelo” comentó que “ne siento fuerte, y estoy muy entusiasmado. Yo simplemente sigo yendo adelante día tras día camino a la pelea. Estoy listo para hacer historia el 6 de noviembre”.

Recordó que “el contar con tanto rencor entre (Plant y yo) es algo nuevo para mí. Es muy distinto a lo normal, y definitivamente la mayor animosidad que yo haya sentido hacia un oponente antes de una pelea importante”.

Sentenció que “yo me mantengo firme con mi vaticinio de un nocaut antes del octavo round. Los asaltos iniciales serán difíciles, pero la pelea irá progresando y yo lograré sacarlo de allí”.

 Aseguró que “mandé el mensaje que tuve que mandar en la conferencia de prensa. No tengo nada más que decirle a Plant. Yo solo me prepare para enfrentarme a él dentro del ring el 6 de noviembre. El secreto de la gran relación entre Eddy y yo es la disciplina. Soy tan fuerte mentalmente que esa será una de mis ventajas en esta pelea.

“Yo nunca me había visto involucrado con nada como lo que sucedió durante aquella conferencia de prensa inaugural entre Caleb y yo. No importa si vende más a la pelea o no, lo más vital es ser el (campeón) indiscutido el 6 de noviembre”.

Aclaró que “he estado dentro del cuadrilátero para peleas enormes como esta muchas veces. El desafío será para (Plant), quien afrontará una pelea de esta magnitud por primera vez. Él tendrá que saber controlar sus emociones.

“Yo soy un peleador completo y versátil salido de la escuela de Eddy Reynoso, capaz de hacer varias cosas a la vez dentro del ring. Yo puedo mover la cintura, puedo defender, ser agresivo, puedo contraatacar, puedo mover las piernas. Ser un boxeador completo es mi deber. Esa es una de las lecciones que he aprendido bajo la tutela de Eddy”.

Manifestó que “no tengo la intención de compararme a otras leyendas del boxeo mexicano. Yo solo quiero salir a pelear y a crear mi propio legado. Yo quiero ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos, junto a aquellas leyendas que pelearon antes que yo”.