El arquero Flores Alanís, listo para la final de la Copa del Mundo
Francisco Martínez Hernández
Luego de lograr uno de los cuatro lugares asignados a México para la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco, el medallista panamericano juvenil en Cali-Valle 2021, Jesús del Ángel Flores Alanís, continúa con gran éxito su paso con la selección mayor de tiro con arco y se declara listo para afrontar este compromiso que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre, en Tlaxcala, Tlaxcala.
Será la primera final de Copas del Mundo para el coahuilense en su primer año como seleccionado mayor; afina detalles para la competencia en el CNAR
El arquero de 21 años compartió su sentir por representar a México una vez más, en su primera final del serial de copas y en su primer año como seleccionado mayor.
“Es una sensación de felicidad inexplicable porque es la primera vez que voy a competir en algo así tan grande, pero por otra parte me siento muy orgulloso de poder representar al país; voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda”, señaló el especialista en arco recurvo.
Para poder llegar al final de la temporada, Flores Alanís se preparó durante unas semanas en Coahuila, bajo las indicaciones de sus entrenadores, con el objetivo de obtener resultados favorables en el selectivo interno.
“Con mi entrenador de Coahuila, Miguel Bárcenas y Eduardo Magaña, hicimos un plan de un mes para trabajar duro; entrenaba dos veces al día, gimnasio iba a terapias psicologías, fisioterapia; para este control interno me preparé muy bien, amanecí de buenas y se dio el resultado”, detalló.
El arquero coahuilense confía en que el cariño del público de Tlaxcala será un plus y un aliciente para que el equipo mexicano dispute los primeros lugares de la Final del prestigioso certamen.
Además del mexicano, los invitados en la modalidad de arco recurvo son: Miguel Alvariño García, España; Kim Woojin, Corea del Sur; Marcus D’Almeida, Brasil; Kim Je Deok, Corea del Sur; Mauro Nespoli, Italia; Mete Gazoz, Turquía y Brady Ellison, de Estados Unidos, quienes ganaron su lugar por ser ganadores de etapa o por el ranking de clasificación.
Jesús Flores, se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), junto con el equipo de arco recurvo, donde afina detalles técnicos y de estrategia para su siguiente compromiso.