Deportes

“Terrible” Morales y “Travieso” Arce, listos para su pelea en Zacatecas

Hugo Martínez Zapata

Dos grandes leyendas del boxeo a nivel mundial, el tijuanense Érik El Terrible Morales y el mochiteco Jorge “Travieso” Arce, se disponen a protagonizar uno de los duelos soñados por la afición al deporte de los puños, al encabezar la cartelera que tendrá verificativo el próximo viernes 3 de junio en el Palenque de la Feria de Zacatecas.

Erik Isaac Morales Elvira y Jorge Armando Arce Armenta, tendrán la oportunidad de medir fuerzas en un pelea de exhibición, que es posible gracias a la sinergia que ejercieron el gobernador David Monreal Ávila y la iniciativa privada, en un afán por otorgarle mayor impulso al deporte.

“Un deportista más es un delincuente menos”, aseguró Jorge Arce. “El deporte te abre las puertas, la delincuencia te las cierra, un deportista se puede retirar y seguir con su vida, un delincuente solo tiene tres formas de acabar: muerto, en la cárcel o loquito, nosotros también pero de tanto golpe y no es tanto”, bromeó, antes de prometer que tanto él como el “Terrible” volverán a Zacatecas una semana antes del compromiso para aclimatarse y realizar en la ciudad la última parte de su preparación.

La grandeza de ambos gladiadores quedó demostrada arriba de los encordados al lograr librar memorables batallas, alcanzando escalar  grandes alturas.

El “Terrible” Morales logró convertirse en el primer mexicano en en conseguir campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas: supergallo, pluma, superpluma y superligero.

En la división de peso supergallo, conquistó los títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y Organizacion Mundial de Boxeo (WBO), en peso pluma WBC, superpluma WBC e IBF, y superligero WBC.

Por su parte, el carismático “Travieso” Arce, es el único mexicano en convertirse pentacampeón mundial en diferente categoría, minimosca (WBO y WBC), mosca (WBC), supermosca (IBF, WBA y WBO), gallo (WBO) y supergallo (WBO).

Otras peleas

Entre algunos de los peleadores que seguramente brindarán combates electrizantes durante La Noche de Leyendas, se encuentra la presencia de un campeón mundial consolidado como Edwin “Pupo” Palomares, garantía de espectáculo. También está el tapatío, aún invicto en el terreno de paga Johan Álvarez, sobrino del multicampeón Saúl “El Canelo” Álvarez, respaldado por el propio José “Chepo” Reynoso, orgullosamente zacatecano y considerado uno de los mejores entrenadores del pugilismo a nivel mundial.

De igual manera destacan los prospectos Alberto Mora y Yoali Mosqueda, ambos miembros de la selección A de México que se encaminaba a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros peleadores de joven trayectoria que completarán la gala de boxeo serán Luis Guzmán, quien se medirá a “Pupo” Palomares; Josué Vargas Magdaleno, rival de Alberto Mora; de Nochistlán, Zacatecas, Alan Sandoval, quien combatirá ante Diego Vicente Pérez, de Buenos Aires, Argentina, y la pelea de los zacatecanos Antonio Martínez y Francisco Ruiz Gutiérrez.