Deportes

“Canelo” Álvarez confirmó la trilogía con Golovkin en septiembre

Hugo Martínez Zapata

Luego de la segunda derrota de Saúl “Canelo” Álvarez a manos de Dmitry Bivol, el tapatío ya está preparando su regreso al cuadrilátero y confirmó que el primer rival con el que reivindicará su carrera será con Gennady Golovkin. Los seguidores del tapatío podrán presenciar el tercer capítulo entre ambos peleadores y después de las especulaciones en torno a la pelea, el “Canelo” afirmó que el plan de enfrentarse a GGG sigue vigente.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 23 de mayo, en la que el campeón de los supermedianos presentó el torneo No Golf, No Live, habló sobre los planes que tiene por delante y explicó que la idea es que para el mes de septiembre pueda volver al cuadrilátero y así protagonizar la ansiada trilogía con Golovkin.

“Seguramente sí (voy a volver a pelear con GGG). Ya teníamos ese contrato con DAZN, entonces tenemos que seguir lo que empezamos. Creo que por ahora son las dos peleas más importantes del boxeo, la trilogía con Golovkin y la revancha con Dmitry Bivol, porque aunque desafortunadamente perdimos, no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez”, declaró.

Cabe mencionar que a pesar de no confirmar que se tratará de Golovkin, sí dejó entre ver que ya tiene pláticas avanzadas con el púgil kazajo, por lo que en los próximos días se confirmará los detalles del ansiado evento y así definir el lugar, día y horario en el que enfrentará a Gennady.

“Lo seguro es que regresemos en septiembre, regresamos lo más pronto posible. Tenemos la fecha de septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a negociar la pelea, que obviamente hay que esperar un poquito”.

Cabe recordar, que antes de que peleara por el cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en los pesos semipesados ante Bivol, ya se hablaba de un enfrentamiento con Golovkin, pero circunstancias ajenas a las negociaciones alargaron la presentación hasta el mes de septiembre.

Por otra parte, otra de las pelea que también estaría preparando el “Canelo” Álvarez es la revancha con el boxeador ruso, pues luego de que perdió por decisión unánime, aseguró que buscaría una segunda oportunidad para coronarse campeón en las 175 libras.