Deportes

Se jugará serie de Grandes Ligas en la CDMX

Francisco Martínez Hernández

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y representantes de la Major League Baseball (MLB) anunciaron que el 29 y 30 de abril de 2023 se llevará a cabo un juego de temporada entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego en la Ciudad de México.

Los juegos, que servirán como juegos en casa de los Padres, representarán la primera serie de temporada regular jugada en la Ciudad de México. En 2016, los Padres recibieron a los Astros para dos juegos de exhibición, en el estadio Fray Nano en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina explicó que este juego se realizará en el estadio Alfredo Harp Helú como parte de la primera serie de temporada regular que podrá disfrutar la afición que tiene la MLB en la Ciudad de México y en el país.

“Esto nos llena de gusto porque aquí en la Ciudad de México hay una base leal y apasionada de aficionados, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un honor que estos dos grandes equipos estén en México”, señaló.

Sheinbaum destacó que ambos equipos que se enfrentarán en México tienen entre sus filas a jugadores de nuestro país, entre ellos Luis González, jardinero de los gigantes de San Francisco, así como los padres de San Diego, quienes a lo largo de su vida han tenido a jugadores como Fernando Valenzuela y el oaxaqueño Vinicio Casilla.

La jefa de gobierno aseguró que este juego de temporada de la MLB no representará un gasto para la Ciudad de México, más allá de las facilidades para la logística y la seguridad tanto de los jugadores, como de los asistentes.

Por su parte Chris Marinak, CEO de la Major League Baseball, dijo que México es un «gran mercado» para este deporte por lo que no descartó que en un futuro haya más juegos con otros equipos quienes aseguró, también están interesados en viajar a nuestro país.

Habrá más béisbol en la CDMX

Sheinbaum anunció también que está no será la única actividad que realizarán juntos el gobierno de la Ciudad de México y la MLB, pues en noviembre próximo el Zócalo capitalino se convertirá en un diamante donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Beisbol.

Agregó que también habrá una hora de activación física y muestra de béisbol en el parque ecológico de Xochimilco, el parque Cuitláhuac en Iztapalapa, entre otros puntos de la ciudad.