Definida la sede del tercer duelo “Canelo”-Golovkin
Hugo Martínez Zapata
Por medio de sus redes sociales oficiales, la cuenta oficial de Matchroom Boxing, promotora de la tercera pelea de la rivalidad entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, confirmó a la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada como la sede de la tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.
“Solo encaja la T-Mobile Arena en las Vegas para albergar la trilogía de Canrlo vs GGG”, se lee en la publicación por medio de la cual se confirmó el último detalle pendiente para el careo del 17 de septiembre de 2022.
A lo largo de la negociación, los organizadores consideraron otros recintos como el estadio de los Raiders, equipo de la NFL, en la misma entidad. No obstante, aunque llegó a posicionarse como la favorita, la decisión final favoreció al lugar donde “Canelo” Álvarez perdió con Dmitry Bivol el 7 de mayo de 2022.
Con dos de las cuatro mejores recaudaciones en la historia de este deporte en Las Vegas, Canelo y GGG volverán a este inmueble a mediados del 2022. En el 2017, su primer duelo, generaron 27.05 millones de dólares para colocarse como la tercera mejor taquilla. En el 2018, la revancha, alcanzaron 24.47 millones de dólares para alcanzar la cuarta posición.
Para esta tercera pelea, los dos peleadores se enfrentarán en una división de peso diferente. De acuerdo con el contrato, chocarán en la categoría de peso supermediano, es decir las 168 libras, y el pupilo de Eddy Reynoso pondrá en juego sus fajillas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Para esta tercera batalla, que será promovida por Matchroom Boxing, Canelo llegará con 32 años de edad y una marca de 57-2-2 con 39 nocauts, mientras que Golovkin lo hará con 40 años y una foja de 42-1-1 y 37 nocauts.
Desde aquel segundo duelo, GGG sostuvo sólo cuatro combates y los ganó todos, tres de ellos por nocaut, en cambio, “Canelo” peleó en ocho ocasiones con sólo una derrota en el camino.
Por otra parte si el kazajo consigue emparejar la balanza histórica, podría perfilar su retiro como el segundo campeón indiscutido en la historia de las 168 libras. En el caso opuesto, Canelo podría reivindicar su superioridad, retomar la confianza y considerar una posible revancha con Dmitry Bivol.