Deportes

El mexicano Santiago enfrentará a Donaire, por el título gallo

Hugo Martínez Zapata

Nonito Donaire, excampeón mundial de múltiples divisiones, se enfrentará a Alexandro Santiago, el próximo 15 de junio por el campeonato vacante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en un encuentro que se llevará a cabo en el Chelsea at The Cosmopolitan de Las Vegas.

Donaire intentará recuperarse después de la aplastante derrota contra Naoya Inoue en el segundo round durante una revancha de unificación que se celebró en 2022.

Esta será la oportunidad más importante en la carrera de Alexandro Santiago (27-3-5, 14KO) hasta ahora, ya que disputará por segunda vez un título mundial, y será ante una leyenda y futuro miembro del Salón de la Fama como Nonito Donaire.

El mexicano llega a este encuentro con una racha ganadora de tres peleas, posterior a caer por decisión mayoritaria ante Gary Antonio Russell en noviembre de 2021. Previamente peleó por un campeonato de 115 libras en 2018 contra Jerwin Ancajas.

“He estado esperando otra oportunidad de título

mundial desde mi empate con Ancajas. El campamento ha sido excelente y estoy trabajando muy duro. También es un gran honor poder compartir el ring con uno de los más grandes de mi generación. Sin embargo, esre es mi momento de brillar”, declaró Alexandro Santiago.

Donaire intentará recuperarse después de la aplastante derrota contra Naoya Inoue en el segundo round durante una revancha de unificación que se celebró en 2022.

El boxeador filipino ha conquistado los títulos en peso mosca, peso gallo, peso supergallo y peso pluma. Ahora tratará de hacer carrera en la misma división, después de capturar el título por nocaut sobre Nordine Oubaali, en mayo de 2021.

“Voy a subir al ring el 15 de julio para llevarme ese cinturón a casa no tengo una segunda opción. Agradezco a mi equipo por esta oportunidad y he entrenado duro para aprovecharla al máximo. He traído algunos peleadores realmente rápidos que me ayudan a prepararme, y mi equipo realmente se ha enfocado en darme algunos consejos defensivos. No puedo esperar para entrar allí”, expresó Donaire.