Derrotó el “Chocolatito” a “Rey” Martínez por DU
Hugo Martínez Zapata
El campeón nicaragüense, Román “Chocolatito” González, derrotó por decisión unánime (DU) en doce asaltos, al campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, en un duelo por la faja supermosca diamante del WBC, en la estelar de una función realizada este sábado, en el Pechanga Arena, en San Diego, California.
El cuatro veces ex campeón mundial Román González (ahora 51-3, 41 KOs) demostró toda su clase y poderío ante un super capaza y valiente Julio Cesar “Rey” Martínez (ahora 18-2, 14 KOs), quien jamás cedió ni una sola pulgada de terreno, en San Diego.
El mexicano siempre aplicó presión desde el comienzo, con agresividad y sin miedo, ante un “Chocolatito” que lo apañaba con precisos contragolpes, que llegaban claros y en gran volumen.
Para la mitad de la pelea, a pesar del empuje de Martínez, quien nunca claudicó, González tomaba control de las acciones, con un boxeo inteligente y siempre martillando al mexicano con golpes de poder.
“Chocolatito” cerró la pelea con fuerza, lastimando al mexicano, con sendos golpes poder, en una pelea clásica, desde ya historia, candidata a mejor del año 2022, que termino a favor del nicaragüense, en las tres tarjetas, con puntos de 118-110, 117-111 y 116-112.
En la misma función, en espectacular final, el clasificado mundial pluma FIB número 3 y OMB número 4, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara (ahora 24-2-1, 17 KOs), derrotó, por nocaut en el tercer asalto, al México-americano Emilio Sánchez (ahora 19-2 12 KOs).
Mauricio Lara salió de su esquina tirando con todo, derribando a Sánchez en el mismo primer asalto y lastimándolo en el segundo episodio.
Sánchez fue valiente, aguanto como pudo e incluso logro, también, lastimar a Lara. Pero, Maurcio Lara soltó otra ráfaga de poder, para acostar a Sánchez en el último segundo del tercero.
El también, el clasificado 3 mundial ligero OMB, el mexicano Angel Fierro (ahora 19-1-2, 15 KOs), termina empatando en diez asaltos, con su compatriota y ex retador mundial, Juan Carlos Burgos (ahora 34-6-3, 21 KOs), en un duelo aburrido, que termino con puntos de 96-94 Fierro, 95-95 y 95-95.