Deportes

María Fernanda Cortes venció por decisión unánime a Clara Alcántara

Hugo Martínez Zapata

La emoción del deporte de los puños volvió a vivirse al máximo la noche de este sábado en  la Arena Ring Central (Avenida Leyes de Reforma 38 en Ciudad de México, CDMX), con atractivo cartel de jóvenes promesas presentado por LC Promotions, empresa encabezada por Luis Andrade Mendoza, en su tradicional Noches de Box.

En el turno estelar de la velada que se denominó “Todo por el Todo”, María Fernanda “La Chispa” Cortes se impuso por decisión unánime a Clara ‘La China’ Alcántara Ramírez, seis episodios en la escala de peso paja.

Al final del límite establecido, los jueces vieron ganadora a la boxeadora originaria de la alcaldía de Cuajimalpa, al ofrecer las siguientes puntuaciones: 58-56, 59-55 y 60-54.

Con este triunfo, ‘La Chispa’ Cortes sumó su sexto triunfo profesional, a cambio de dos descalabros y un empate, mientras que “La China” Alcántara estacionó su palmarés en seis triunfos, a cambio de nueve derrotas.

En la contienda semiestelar de la noche, el mexiquense Manuel “El Coloso” Cosme volvió a imponer sus condiciones y le repite la dosis al carismático Luis Enrique “Panquecito” González, al derrotarlo por decisión unánime (59-56, 59-56 y 58-56), en pleito acordado a seis rounds en peso completo.

El ex seleccionado cubano Damián “El Picoso” Arce despachó por nocaut técnico al 1:22 minutos del cuarto episodio a Josue Pérez Ventura, en combate acordado a seis rounds en peso mosca.

En tremendo agarrón, Diego Santoyo se impuso por decisión unánime (39-36, 39-37 y 40-37), a Víctor Eladio Ibarra Martínez, cuatro giros en la división de peso mínimosca.

Carlos Ricardo Cruz Martínez superó por decisión unánime (40-37, 40-37 y 39-37) a Michel Gomez Aguilar, cuatro rondas en peso gallo.

Irving Hernández debutó con el pie derecho, al noquear en el primer episodio a Enrique Rosales Cruz, cuatro episodios en un peso pactado de 85.000 kilogramos.

En el inicio de las hostilidades, Ángel Gabriel Ramos Mateguala venció por decisión mayoritaria (40-36, 38-38 y 39-38) a Azael Ortiz se medirá a cuatro rounds en peso supergallo.