Deportes

Santiago González, descartado para jugar la Copa Davis

Francisco Martínez Hernández

El mejor tenista mexicano de la actualidad, el veracruzano Santiago González, no fue elegido para formar parte del equipo de Copa Davis, que enfrentará a Bielorrusia, el 4 y 5 de marzo, en el Deportivo Chapultepec, de la Ciudad de México, en los playoffs del Grupo I de esta competencia.

Santiago González logró coronarse en las últimas dos semanas en los torneos ATP 250, Córdoba Open y Argentina Open, y actualmente posicionado en el sitio 35 del ranking mundial de dobles ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), por lo que se esperaba que fuera elegido para participar en la serie de Copa Davis entre México y Bielorrusia, pero de nuevo no fue considerado por el capitán del equipo mexicano Miguel Gallardo.

El veracruzano, a través de sus redes sociales, manifestó su desacuerdo por esta decisión y mencionó que “quiero comunicarles, por este medio, que no he sido convocado a la próxima Copa Davis México vs Bielorrusia.

“Esta es una serie muy importante para el equipo mexicano, sin embargo, el capitán Miguel Gallardo me informó su decisión de no convocarme para formar parte del equipo, ya que, para él, la mejor dupla para esta Copa Davis en Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varela. Respeto su decisión, pero no la comparto.

“También me informó sobre los problemas de comunicación que hubo desde el año pasado y en la serie pasada contra Bulgaria, ofreciéndome una disculpa por este tema y haciéndome saber que para la pasada serie, la decisión de no convocarme vino directamente de la FMT.

“Desde mi punto de vista, la elección de los jugadores debería ser exclusivamente del capitán, tal como se ha hecho en México en años pasados, y como se hace en otros países.

 “Hablando con el capitán y respetando su decisión, le comenté que yo estaría dispuesto a ir como quinto jugador para la serie y ayudar al equipo dentro o fuera de la cancha, pero su respuesta fue que él había informado a la federación que iría con 3 singlistas y 2 doblistas y que la federación no le aceptaba hacer cambios. Sin embargo, si cambian de opinión, reitero que estaré encantado de ir a apoyar al equipo mexicano”.