Deportes

“Rey” Martínez, listo para enfrentar al “Chocolatito” González

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, subirá de división a las 115 libras (supermosca), para enfrentar al gran campeón nicaragüense, Román “Chocolatito” González, en la estelar de una función que se realizara este mismo sábado, 5 de marzo, en el Pechanga Arena, en San Diego, California.

Martínez (18-1 14 KOs) pelea en las 115 libras por primera vez y lo hace contra una leyenda del peso el “Chocolatito” (50-3 41 KOs), entrando el mexicano en reemplazo de Juan Francisco Estrada, quien fue forzado a abandonar el choque de trilogía con González, al enfermarse de Covid-19.

Para Julio, esta es una Gran oportunidad pues el “Chocolatito” es un historico excampeón mundial que posee gran calidad. Martínez se preparó en el Centro Ceremonial Otomí bajo la mirada atenta de su entrenador Mauricio Aceves; y la última etapa de su preparación la está realizando en el gimnasio de Eddy Reynoso, en Califronia, con el Canelo Team.

Consciente de que no será una pela fácil, Julio y su equipo estudiaron a Román para armar la estrategia que lo lleve al triunfo y cumplir su deseo de ser el primer mexicano que noqueé a González.

Por su parte el “Chocolatito” comentó que “hemos trabajando mucho tiempo para esta pelea. Pero, le dio Covid al Gallo. Luego me ofrecieron esta pelea con Martínez. Yo no tengo ningún problema, acepte la pelea. Lo que quiero es pelear, para que el campamento no sea en vano”.

“Nunca me imagine que pelearía con el (Martínez), ya que es un campeón de la 112. El esta en su momento, reinando en esa categoría. Siempre he dicho que no hay rival pequeño. Todos son buenos, todos tienen manos y una mano puede terminar una pelea. Martínez tiene lo suyo, es bueno y es fuerte. Pero, que salgamos con salud y que gane el mejor,” sentencio “Chocolatito” González.

La última acción de Julio Cesar Martínez fue un tiroteo, de toda acción, con el boricua McWilliams Arroyo, en New Hampshire, el pasado mes de noviembre, en donde ambos se dieron con todo, desde el primer asalto. Arroyo sufrió una cortada, por un cabezazo accidental, que forzó a que la pelea fuera detenida en el tercer asalto y quedara “No Contest”, sin decisión. Ambos visitaron la lona en el primer asalto y Arroyo una vez en el segundo episodio.