Deportes

Munguía y “Gallo” Estrada tienen fecha y rival

Hugo Martínez Zapata

Dos de las principales figuras de Zanfer, el primer clasificado mundial de peso medio, Jaime Munguía, y el campeón mundial supermosca CMB y AMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, ya tienen rival y fecha para realizar su primera pelea de 2022, anunciaron este viernes las promotoras Golden Boy y Matchroom, y confirmado en su programación por la plataforma DAZN.

El primero en subir al ring será el tijuanense Jaime Munguía (38-0-0, 30 ko’s), quien expondrá su campeonato Intercontinental medio OMB, ante el invicto estadounidense D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 ko’s) el sábado 19 de febrero.

Este mismo duelo estaba programado para abril del año pasado, pero Ballard se lesionó en su preparación y la pelea tuvo que posponerse. Ballard ha vencido a siete rivales mexicanos, como Josué Obando, Juan Carlos Rojas, Víctor Fonseca, Adrián Luna, Jaime Solorio, Alan Campa y en su más reciente pelea, el pasado mes de noviembre, a Paul Valenzuela.

Por su parte, Munguía viene de un 2021, en el cual peleó en dos ocasiones, con triunfos por nocaut sobre Kamil Szeremeta y por puntos sobre Gabriel Rosado.

Se cierra la trilogía

Por su parte, Juan Francisco “Gallo” Estrada (42-3-0, 29 ko’s) y el nicaragüense Román “Chocolatito” González (50-3-0, 41 ko’s) cerrarán su trilogía el sábado 5 de marzo, en San Diego.

En marzo del año pasado, Estrada y González ofrecieron una de las mejores peleas del año, en la que entre ambos, se lanzaron más de 2,500 golpes y se conectaron más de 700, y que ganó el “Gallo” por decisión unánime, para unificar los campeonatos mundiales supermosca CMB y AMB.

Ninguno de los dos ha peleado desde entonces, y el veredicto dividió opiniones. El “Gallo” defenderá por cuarta vez el título del CMB, y por primera ocasión el de la AMB ante un “Chocolatito” histórico que ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones, mínimo, minimosca, mosca y supermosca.

El “Gallo” y el “Chocolatito” se enfrentaron por primera vez en noviembre de 2012, cuando el mexicano le disputó el campeonato mundial minimosca AMB al nicaragüense, y que González ganó por decisión unánime, en otra pelea sumamente competitiva y disputada.