Deportes

La tenista Ana Paula Martínez firmó con los Bluejays

Francisco Martínez Hernández

La tenista queretana Ana Paula Martínez Mora cumplió uno de sus sueños y apenas, el 10 de noviembre del 2021, firmó con los Bluejays de la Universidad de Creighton, en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, donde recibirá una beca completa (académico-deportiva) y espera cumplir otro de sus anhelos, terminar la carrera de Química, lo cual la tiene sumamente contenta y provocó también la felicidad de sus padres y de su familia.

Ana Paula, quien actualmente cuenta con 18 años de edad, juega tenis desde los 6 años y desde entonces su entrenador ha sido Sergio Estrada Elías.

Martínez Mora ha representado a su natal Querétaro en diversas competencias internacionales y es representante del Club Casablanca Juriquilla.

Hasta hoy sus estudios fueron realizados en Sunhills Valley High School, en su estado natal, y de la institución educativa, con beca académica, siempre obtuvo total apoyo para asistir a los diferentes torneos nacionales e internacionales.

Ana Paula representó a Querétaro en torneos estatales, nacionales y Olimpiadas. Vistió la playera tricolor en la Gira de Verano que se realizó en Estados Unidos; en el COTECC Team Series “ITF/GSDF 12&U Wilson COTECC Team Master (2015)” y en el Junior Orange Bowl. Es la única mexicana que logró llegar a cuartos de final en el LonginesFutureTennisAcesTournament (2016), en París.

Además, fue seleccionada para participar en “The IC RodLaver North American 16U Junior Challenge 2019” en Nassau, Bahamas, donde el equipo mexicano resultó campeón.

En su periodo como juvenil, Ana Paula, alcanzó el ranking 561 ITF, mientras que en las listas mundiales femeninas obtuvo la posición 1,723 y su mejor UTR es 9.47.

Martínez Mora es también una destacada participante en el circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), con resultados altamente satisfactorios.

El contacto con la Universidad se hizo a través de Global College USA y en Creighton (NCAA D1), estará bajo las órdenes del entrenador Tom Lilly, el cual durante la presentación de su nueva jugadora, comentó: «Ana Paula tiene mucha experiencia contra jugadoras de muy alto nivel en canchas duras y de arcilla. Tiene un gran juego y ha tenido mucho éxito tanto en individuales como en dobles y estamos deseando que compita para nosotros la próxima temporada».