Deportes

Entrega Sulaimán cinturón de campeona mundial a la “Cobrita” Luna

Hugo Martínez Zapata

La campeona mundial Yuliahn “Cobrita” Luna tomó parte del tradicional “Martes de Café”, reunión del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), licenciado Mauricio Sulaimán con los representantes de la prensa especializada en la cual agradeció el apoyo recibido para lo que fue su primera defensa.

La “Cobrita” Luna venció el sábado por la noche en Puebla la invicta Mayeli Flores, defendiendo exitosamente el título gallo verde y oro del WBC en duelo que resultó una guerra de principio a fin.

Sulaimán Saldívar resaltó: «Que orgullo tener una campeona como Yuliahn, que se dio a conocer en el mundo entero ganándole a la ‘Barby’ y que defendió el título ante una retadora muy difícil». Aprovechó además para hacerle la entrega oficial del cinturón que la acredita como monarca de las 118 libras.

La doble monarca del orbe, aún con las huellas de la batalla en el rostro, y visiblemente emocionada, apuntó: «Es un orgullo y parte de mi sueño pertenecer a estas reuniones; sabíamos que iba a ser una pelea dura, complicada con estilos totalmente diferentes pero gracias a la técnica y boxeo logramos sacar adelante la pelea a pesar de un corte bastante grande».

«Fue un orgullo defender de esta manera mi verde y oro, se siente una gran emoción, me tiembla el pecho de emoción por hablarles de defender el título; estoy agradecida con Mauricio Sulaimán y con todos ustedes por el apoyo. Fue una pelea muy complicada a gente me lo ha reconocido, eso me motiva todavía más», sentenció.

En otro orden de ideas,  Mauricio Sulaimán aseguró que la vuelta de los boxeadores cubanos al profesionalismo será un peligro para todos los campeones. «La tradición boxística cubana es muy rica. Ahora deben adaptarse al profesionalismo, pero desde ahora digo que sus boxeadores serán de gran peligro para todos los campeones mundiales».

El presidente del CMB destacó el comunicado que el lunes compartió Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, en el que se anunció el regreso del pugilismo de la isla al ámbito profesional luego de seis décadas de ausencia.

«Es un día histórico por esta noticia que ha llegado al mundo que nos llena de emoción. El boxeo cubano ha tenido representación en la historia del boxeo profesional con grandes campeones y era muy necesario tenerlos de vuelta», compartió Sulaimán.