Deportes

“Zurdito” extiende su récord perfecto, noqueó al “Potro”

Hugo Martínez Zapata

Luis “Zurdito” Rodríguez extendió a 11 su inicio de carrera perfecto, con todas sus peleas ganadas por nocaut, al superar a un complicado y valiente José Martín “Potro” Estrada, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer en los estudios de TV Azteca.

Rodríguez (11-0-0, 11 ko’s) fue agresivo, y conectó poderosas combinaciones que pusieron mal a su rival desde el primer round.

Estrada (12-3-1, 6 ko’s) fue valiente y le aguantó los mejores golpea al “Zurdito”, y fue muy peligroso al contragolpe. En el tercer round, se cambió a la guardia zurda y conectó muy buenas combinaciones, pero quedó a merced de los poderosos cruzados del “Zurdito”.

Al inicio del cuarto round, el “Potro”  fue llevado a revisión médica porque presentaba una hinchazón en el tabique nasal, y en el cuarto round sangró profusamente del párpado izquierdo.

La pelea fue intensa y emocionante. El “Zurdito” puso contra las cuerdas al “Potro” y le metió combinaciones arriba y abajo de manera reiterada.

Al inicio del quinto round, el “Potro” sólo salió al ring para abrazar y felicitar al “Zurdito”, pues su esquina había determinado que ya no seguiría en la contienda.

Fue una gran demostración de fuerza, de agresividad, de cantidad y calidad de golpes del “Zurdito”, y de valentía, preparación y gran corazón del “Potro”, quien es el primer peleador que le aguanta cuatro rounds a Rodríguez.

“Guerrerita” y “Finita” empatan

En una contienda disputada de principio a fin, la ex campeona mundial Silvia Torres, y la joven prospecto mexiquense, Tania “Finita” García, empataron en contienda a 8 rounds en peso Minimosca.

La “Guerrerita” (20-3-3, 7 ko’s) tuvo un inicio lento, y buscó la pelea a distancia, y a lo largo de la contienda,  los golpes largos de poder fueron su arma principal.

La “Finita” (7-6-2) impuso su boxeo dinámico, con pasos laterales, con cambios de guardia y buscaba la pelea en corto para conectar combinaciones.

La pelea fue subiendo de tono, hubo más volumen de golpes  más intercambios y muy buenos momentos para ambas  en la segunda mitad, y mientras Torres conectó la calidad de golpes, García acertó en cantidad.

La pelea tuvo un cierre ciclónico, de dominio alterno, y al final de ocho interesantes e intensos rounds, un juez favoreció en sus tarjetas a la “Guerrerita” Torres 78-75, otro juez le dio el triunfo a la “Finita” García 77-76, y el tercer oficial decretó 76-76, para que se decretara oficialmente un empate.