Deportes

Erik Lira ya firmó con Cruz Azul

Después de la diferente información que que circuló sobre Erik Lira y Cruz Azul, los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) confirmaron la baja de Lira. El Club Universidad compartió la baja de su canterano y lo anunció por medio de redes sociales.

Por otra parte Erik Lira firmó contrato con el Cruz Azul. En un fotografía que circula en redes sociales, se ve al jugador ya vestido con la ropa del equipo cementero.

Lira es el cuarto jugador mexicano que ha llegado a La Máquina en este torneo, junto con los ex del Guadalajara: Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez de Monterrey, además del uruguayo Christian Tabó, quien viene del Puebla.

Pumas se despidió de su jugador defensivo y confirmó la primera salida de la escuadra dirigida por Andrés Lillini. De manera breve, Pumas le agradeció a Lira el trabajo que desempeñó como jugador de los universitarios a lo largo de un año en la Primera División de México.

Integrantes de Pumas como Efraín Velarde, Washington Corozo y Juan Ignacio Dinenno se despidieron del futbolista en redes sociales, cada uno le extendió buenos deseos en su nueva etapa como jugador de Cruz Azul.

Por su parte, el futbolista le respondió a los del Pedregal, a través de su cuenta oficial de Instagram compartió una historia temporal en la que redactó “Los llevaré siempre en el corazón”. También compartió un emotivo mensaje a la institución universitaria pues Erik Lira empezó su formación deportiva profesional en las fuerzas básicas de Pumitas desde niño, incluso fue balonero de los partidos de Pumas.

Cabe destacar que Erik únicamente jugó un año con los felinos pues debutó en la Primera División en 2020 bajo el mando de Lillini, con el dorsal 212 Lira vio sus primeros minutos en el club durante del Guardianes México 2020, mismo torneo en el que llegaron a la final de la Liga MX y que perdieron ante León.

Se habla que Lira firmó contrato por tres años y que La Máquina desembolsó cerca de 2.5 millones de dólares. De estos cinco futbolistas, sólo podrían estar para el juego del próximo sábado ante el Tijuana, Tabó y Mayorga. Pero la plantilla aún no está completa.