Deportes

Yo hice mi trabajo, “Canelo” Álvarez, luego de su triunfo

Hugo Martínez Zapata

El término de la pelea en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defendió con éxito sus títulos supermedianos del CMB, la AMB, la OMB y la FIB, al derrotar por amplia decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a en una abarrotada T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, se dijo satisfecho con su actuación.

“Canelo” Álvarez explicó que a veces los peleadores no logran hacer nada en una pelea, pero no le quitó méritos a Charlo, “eso le pasa a muchos peleadores, pero no es algo que esté en mi mente, que él haya salido solo a sobrevivir. Yo hice mi trabajo. Yo creo que él no hizo nada para ganar. Ese era mi plan, neutralizar todo lo que él intentara hacer. Es un buen contragolpeador con la mano izquierda. Traté de que no me golpeara con ese golpe. A veces los peleadores no logran hacer nada en una pelea”.

“Él salió a moverse, a que le pegara lo menos que se pudiera. Es un buen peleador, no por nada es indiscutido también, entonces hay que darle crédito también a Jermell. Son 12 rounds para mostrar quién es mejor en 12 asaltos. En el boxeo a veces se da el nocaut y a veces no. No se pudo en esta ocasión, porque también tenemos un gran peleador enfrente, que se sabe mover muy bien. Hicimos nuestro trabajo y estoy muy contento con lo que hice. A veces no se puede noquear, y no por eso no quiere decir que esté mal”, agregó.

Aseguró que “me sentí muy bien e hice un gran trabajo. Sabíamos que Charlo es un gran peleador, que sabe moverse muy bien, sabe manejar bien su distancia”.

Reconoció que su rival “es elusivo, se agacha y de repente saca el bolado. Me estaba tratando de dormir, para tirarse la derecha. Evidentemente trabajamos para ello, porque sabíamos lo que traía”.

Sobre la caída de Charlo en el séptimo round, explicó que “le estuve pegando abajo, le cambié el golpe arriba, ahí es cuando lo sentí flojito y le pegué el upper, por lo que se puso de rodilla, para que le contaran la cuenta de protección. Si duda es un recurso para recuperarse y lo logró, y siguió toda la pelea”.

Prometió a los aficionados que “quiero demostrar lo mejor de mí en cada una de las siguientes peleas, que serán grandes, y estoy agradecido con todos los aficionados, con quienes he disfrutado todas mis peleas y vamos a seguir pa delante”.

Sobre su siguiente pelea confirmó que será para las fechas del 5 de mayo del 2024, pero aún no sabe quién serival, por lo que adelantó que “Vamos a hablar con (el promotor) Al Haymon, a ver qué sigue. Ahora vamos a descansar, porque hicimos un gran trabajo”.