Deportes

El “Príncipe” Cuadras, seguro de derrotar a Sor Rungvisai

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, señaló que está seguro de vencer al zurdo al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien enfrentará el 5 de febrero en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

Lo anterior lo expresó en conferencia virtual de la reunión semanal del WBC con la prensa especializada (Martes de Café), Carlos, quien se conectó con toda la prensa especializada desde el Centro Ceremonial Otomi donde está cerrando su preparación se mostró muy contento de poder iniciar este 2022 con esta gran pelea pues no solo es enfrentar un duro y conocido oponente sino también es la oportunidad de recuperar el título mundial.

Tras más de un año sin combatir (octubre del 2020) y teniendo como última referencia su aguerrida cita con Francisco “Gallo” Estrada, el “Príncipe” compartió lo que espera de esta nueva batalla.

«Se vuelven a acomodar las cosas, voy contra un peleador fuerte pero que se presta a mi estilo. No he dejado de entrenar, desde el año pasado íbamos a pelear y aunque se pospuso no dejé el gimnasio, así que estoy listo para ganar”, señaló Cuadras.

Agregó que “el apuesta a un golpe, yo puedo moverme más, vamos a machacarlo y después del sexto round buscar tal vez el nocaut. Tener mucho cuidado con los cabezazos, porque cuando se siente desesperado se mete mucho”.

Recordó que el objetivo será vencer otra vez al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y luego enfrentar al ganador de Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Bajo la tutela del equipo de Manuel López y con una concentración especial en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas del Estado de México, “ahorita estamos haciendo más boxeo, más sparring, ya le bajamos a las cargas, es cierto, de tanto entrenar el cuerpo se quema”.

Lo primero es ganar esta pelea, “vamos primero a coronarnos campeones mundiales, y después de lo que venga, esperemos que nos mejoren las bolsas a los pesos pequeños también”.

Cuadras reitera que “mi estilo que tengo se acomoda para ganarle al tailandés, él apuesta a un golpe, esa va a ser la clave, primero hay que trabajarlo, machacarlo y ver si después del sexto o séptimo podemos tener un nocaut, Rungvisai hay mejorado, estamos teniendo mucho cuidado con los cabezazos, esperamos que lo presione no cambie”.

Carlos también expresó su idea para apoyar a la familia de Moisés Fuentes, “quiero hacer una labor altruista, gane o pierda voy a llevar unos guantes firmados, y con el apoyo de la Lotería Nacional o con quien sea, para que sea legal, y que todo lo recaudado se para ayudar a la familia de Moisés Fuentes, ya sea para que Moisés se recupere o que su familia se ayude un poco”.