Deportes

El excampeón mundial, “Gato” Guerrero encabeza función en Puebla

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), Rodrigo “Gato” Guerrero será el encargado de encabezar el cartel que marcará el inicio de la temporada 2022 de la empresa LC Promotions y sus tradicionales Noches de Box, el próximo sábado en el Gimnasio “Pelón Benítez” de San Rafael Tlanalapan, Texmelucan, Puebla.

Con grandes deseos de volver a colocarse en los primeros escaños de los principales organismos mundiales, Rodrigo Guerrero, subirá al encordado para medirse a un complicado oponente como lo es Walter Lina Ordóñez, en duelo pactado a ocho episodios en un peso de 65.000 kilogramos.

En otro de los turnos estelares, el espectacular discípulo del profesor Rubén Lira, el guerrerense Ángel “Puma” Avilés, actual campeón Nacional Fecombox de peso gallo, se medirá a José Manuel Martínez, ocho rounds en la división de peso pluma.

El atractivo cartel contará con la participación de jóvenes promesas del boxeo local, destacando Adrián Pacheco Rodríguez, quien llega totalmente recargado y grandes deseos de iniciar un 2022, hablando en el plano deportivo, con el pie derecho, al encarar a Diego Hernández Bautista, seis episodios en peso mosca.

Otra promesa poblano que verá acción es Daniel Ramírez, quien saltará al encordado en busca de un sonoro triunfo, ante Javier Alejandro Huerta Segundo, custro rounds en peso mínimosca.

En boxeo de guantes rosas, la gran promesa poblana Cecilia “Muñeca” Guzmán saltará al tinglado con grandes deseos de acumular otra victoria en su incipiente carrera profesional, al hacerle frente a Graciela Cortez, cuatro giros en peso mínimosca.

Efraín Loma García enfrentará a Diego Doménech, cuatro episodios en peso superpluma.  Eduardo López se medirá a Alexis Espinoza, cuatro rounds en peso superpluma. Las hostilidades darán inicio con duelos de corte aficionado.