Nacionalprincipal

Marco Antonio Rodríguez Hurtado promete un gobierno incluyente, plural y abierto

Tolerancia, diálogo y diversidad son algunos de los pilares sobre los cuales el nuevo alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para contar con un gobierno incluyente, plural y abierto, profesional, transparente y eficaz, comprometido con la agenda 2030 de Naciones Unidas y haciendo que el municipio esté sujeto al escrutinio de las instancias gubernamentales y ciudadanas.

Al tomar protesta como nuevo alcalde de Tlanepantla para el periodo 2022-2024 y con la presencia del gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Masa, Rodríguez dio a conocer que se implementará un sistema de monitoreo para prevenir riesgos en el municipio, además de proponer que la Coordinación de Protección Civil se convierta en dirección para asignar mayor presupuesto y capacitación a esta área, con el objetivo de disminuir los impactos de los fenómenos naturales, de la industria de alto riesgo y de diversos puntos vulnerables en Tlalnepantla.

“A fin de poder alertar a la población y tomar medidas oportunas y posibles incidentes, se creará un centro de multialertamiento ciudadano con alerta sísmica, alerta por inundaciones y alerta por riesgos químicos que permitan la coordinación y la respuesta pronta del gobierno en coordinación con la ciudadanía“, dijo.

Señaló que planea adquirir este equipo de monitoreo con un costo de 60 millones de pesos, el cuál estará verificando, de manera permanente, cerros o cualquier movimiento de acción y reacción que ponga en riesgos a la población.

Asimismo, adelantó que trabajará en coordinación con otros municipios para disminuir los índices delictivos en Tlalnepantla, por ello, anunció la creación de la policía intermunicipal.

“Tolerancia, diálogo y diversidad son pilares de la democracia y rasgos característicos del ejercicio administrativo que hace del Estado de México una entidad de instituciones fuertes. Estamos convencidos de que, de la mano de esta administración municipal, de la mano de Tony, de la mano de su Cabildo, vamos a lograr continuar con este trabajo articulado con el gobierno del estado“, expresó.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo señaló: En #Tlalnepantla tomé protesta a @TonyRodriguezMXcomo Presidente Municipal Constitucional para el Periodo 2022-2024.

Reiteramos la disposición y el compromiso del @Edomexpara trabajar de la mano por las familias del municipio.

El gobernador destacó la importancia que tiene Tlalnepantla en el dinamismo económico del Estado de México, ya que es la segunda economía a nivel estatal, al tiempo que reiteró el respaldo de su administración con el Presidente municipal electo, quien iniciará su administración compartiendo con el Gobierno estatal la responsabilidad de atender los retos que tiene esta región.

Puntualizó que el municipio de Tlalnepantla encontrará en el gobierno mexiquense la apertura a trabajar con vocación de diálogo y el compromiso de aportar soluciones a las demandas más apremiantes de la sociedad, como la seguridad, el combate a la pobreza o la generación de empleo.