Deportes

Listos “Alacrán” y “Polvorita” para estelarizar “LibraXLibra”

Hugo Martínez Zapata

Los protagonistas de la función “LibraXLibra” se declararon listos para ver acción esta noche, luego de cumplir con el requisito de la báscula rumbo a la última velad del año que presentarán Chiquita González Boxing.

El Salón Marbet en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, será el escenario que abrirá nuevamente sus puertas a la afición, con cupo limitado, para recibir esta interesante velada que será transmitida en vivo por TVC Deportes.

En el pleito estelar de la velada se presentará el campeón Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Alberto “Alacrán” Ruiz, quien se medirá a ocho rounds con Pedro Iván Bernal.

Ambos cumplieron de manera satisfactoria en la báscula, el “Alacrán” Ruiz (11-3, 8 KOs) con peso de 61.500 kilos, mientras que Bernal (8-1-2) detuvo el fiel de la balanza en 60.800 kilos.

Motivado por el apoyo del promotor Humberto “Chiquita” González, el “Alacrán”, también elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quiere enfilarse a una oportunidad de título absoluto y está obligado al triunfo y a dar una buena actuación, aunque su rival intentará sorprenderlo.

“Nos sentimos bien y confiados en nuestro trabajo, venimos con buena preparación. Reconocemos el trabajo del Alacrán, boxeamos con él hace unos años, pero confiamos en nosotros y venimos con ganas. Conocernos es una ventaja, traemos mucha fuerza y todo se verá arriba del ring”, dijo Bernal tras la ceremonia de pesaje.

El choque coestelar de la función será de corte femenil, donde Elizabeth “Polvorita” Cruz peleará a seis episodios en peso paja con Cindy Corona, quienes cumplieron en la romana con 47.000 y 47.300 kilos, de manera respectiva.

Por su parte, Juan Escobedo (2-0) marcó 58.300 kilos, y Kevin Herrera (1-0) 59.000 kilos, para intercambiar golpes a cuatro rounds en peso pactado de 59 kilos, los dos agradecidos con Chiquita Boxing por darles la oportunidad y listos para la batalla, seguros de su preparación.