Alcaldíasprincipal

Crean IP y legisladores frente común contra #ImpuestosSheinbaumPardo

Leobardo Reyes

El congresista Christian Von Roehrich de la Isla manifestó que “al imponer un 2 por ciento más de impuesto al consumo, impacta al pequeño comercio y se traduce en un nuevo ´guardadito´ para la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de cara al 2024. Habrá una opacidad en el destino de los recursos recaudados por concepto del servicio prestado por aplicaciones de transporte individual, así como de mensajería”.

Ante representantes de la COPARMEX, Von Roehrich de la Isla mencionó que en la propuesta de presupuesto 2022 para la metrópoli hay nuevos cobros y menos ingresos registrados. A las y los diputados de Morena no les importó la crisis de la pandemia que cerró negocios y colapsó empleos, en esta propuesta de Presupuesto les encajan más impuestos, pareciera un odio generalizado”.

Apuntó, “frente a elloproponemos un seguro de vida para todos los repartidores que van a pagar impuestos y este, sea con el guardadito de 18 mil millones de pesos.   La 4T en su insensibilidad e irresponsabilidad, así como indolencia, impone más impuestos en contra de los ciudadanos y empresarios, que son los que generan empleos”.

Mientras que el presidente del PAN-CDMX Andrés Atayde, expuso “hay una gran preocupación y asombro, que, a pesar de que la jefa de Gobierno se cansó de prometer que no habría nuevos impuestos, demuestra lo contrario.  Es contra esos miles de repartidores que arriesgando su salud, encontraron una alternativa al terrible desempleo de la Ciudad e invirtieron en una bicicleta o una moto para trabajar, hoy Sheinbaum quiere cobrarles un impuesto por usar las calles”.

Acotó, “el crecimiento del PIB en el servicio de mensajería y paquetería fue de 21 por ciento mientras que el PIB de la economía nacional cayó 8 por ciento, es decir, cuando la gente estaba encerrada por la pandemia, pedía este tipo de servicios que daban empleo a mucha gente sin él”.

En tanto, el presidente de COPARMEX Armando Zúñigasolicitó a las y los diputados de la 4T tener sensibilidad y apertura al diálogo, para analizar las propuestas del sector empresarial. “Pues de esta manera trabajamos en unidad a favor de los capitalinos”.

Apuntó, “los estragos de la pandemia hicieron que la Ciudad perdiera 233 mil empleos y sólo se han podido recuperar 90 mil a octubre de este año, no es posible de la 4T tenga cero apoyos para la reactivación económica y el gobierno haga a un lado las propuestas de los ciudadanos que exigen auxilio para salir adelante. Junto con los empresarios hemos hecho muchas propuestas y ellos no encuentran eco con la 4T”.

Por otra parte el diputado local Federico Döring lamentó que “Morena busque bloquear las conferencias del PAN cuando son para hablar de los desaciertos de la jefa de Gobierno”, ello, tras “tronar la Sesión Ordinaria” de ayer en el Congreso local.