Alcaldías

Claudia Sheinbaum Pardo ha perdido la Ciudad de México con su mal gobierno

Leobardo Reyes

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional del Congreso de la Ciudad de México Christian Von Roehrich de la Isla consideró que “el fracaso del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo es tal que tomaría años guardar un minuto de silencio por cada vida que no supo cuidar durante la pandemia”.

Subrayó, “no le alcanzaría la vida para disculparse por cada empleo que se perdió debido al mal manejo de la economía y la falta de apoyos, todos los ahorros y sueños rotos que dejó el gobierno local y los delitos cometidos en la Ciudad durante estos tres ´dolorosos´años, sin olvidar el crecimiento de 163 por ciento para llegar a 400 mil personas que viven en pobreza extrema en la Ciudad de México”.

Sostuvo, “no mirar a los ciudadanos y seguir el modelo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el país, han hecho que la gente pierda la confianza en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y crea en la alternativa que ofrece la oposición. Su mal gobierno presagia alternancia en 2024”.

Recordó, “el 6 de junio le demostramos a la 4T que somos mayoría y gobernamos mejor, refrendamos la alcaldía de Benito Juárez, ganamos la mitad de la Ciudad y habríamos ganado la jefatura de Gobierno por más de 200 mil votos. Las cifras del fracaso de Morena se reflejan en la capital, como los robos a bordo de taxi, los cuales incrementaron 35 por ciento en 2021”.

Apuntó, con los propios datos oficiales se “demostró que el 93 por ciento de los delitos ni siquiera se denuncia porque nuestro sistema de impartición de justicia está quebrado y lleno de corrupción. Nueve de cada 10 personas no tiene confianza en el ministerio público”.

Comentó, “la percepción de inseguridad es notoria en alcaldías de Morena, “por ejemplo, en Iztapalapa es de 78 por ciento, mientras que en Benito Juárez es sólo del 20 por ciento.Las violaciones han aumentado 27 por ciento respecto al año pasado, 90 por ciento de los casos no recibe castigo. Durante la pandemia, la violencia de género aumentó 24 por ciento y el gobierno nunca se ha preocupado por las víctimas”.

En lo concerniente a la economía, indicó “los 70 mil negocios que tuvieron que cerrar y siguen esperando apoyos de un gobierno que no los ve. Más de 536 mil personas perdieron su empleo y el gobierno redujo el seguro de desempleo. El sexenio del gobierno de Morena ha sido un fracaso en economía y prueba de ello es que desde 2018 hay 4 millones de nuevos pobres. Más de 400 mil personas viven en pobreza extrema en la capital, una cifra que aumentó 163 por ciento en un año”.

Apuntó, “el gobierno fallido de México no destinó ni el 1 por ciento del PIB en dar apoyos ante la crisis, mientras que países como Chile invirtieron más de 15 por ciento. La capital es hasta hoy el epicentro del Covid-19 en todo México, con la mayor cantidad de contagios y muertes por cada 100 mil habitantes.El sello del gobierno de Claudia Sheinbaum es la impunidad. “Fueron 27 muertos los que dejó la caída de la Línea 12 del Metro y hasta el día de hoy no hay un solo responsable por esta tragedia”.

Advirtió, “la Ciudad de México le está cobrando la factura a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo por los desaciertos que ha tenido contra los citadinos, quienes no durarán en evitar votar por ella para 2024. Por más que busque reflectores o derroche dinero como son los 400 millones de pesos para su imagen personal el siguiente año, ni así logrará sanear el daño que le ha hecho a la capital”.

Recordó, “la derrota electoral de Claudia Sheinbaum en este año desató la guerra sucia contra la oposición. No podrán engañar a los capitalinos. Se van en tres años, y está en la víspera de perder en las próximas elecciones”.