Deportes

Retuvo Jaime Munguía su cetro Intercontinental OMB

Los Ángeles.- El campeón Intercontinental mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguía, retuvo con éxito su título regional al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Gabriel Rosado, en el choque estelar de una función que Golden Boy Promotions llevó a cabo este mismo sábado, en el Honda Center, de Anaheim, California.

A pesar que ganó amplio en las tres tarjetas (118-110, 117-111 y 119-109), Munguía tuvo que emplearse a fondo, ante un peleador muy experimentado, resistente, que respondió la mayoría de metralla lanzada por el mexicano. Sin duda, fue una gran pelea, pero el mexicano hizo mejor las cosas para imponerse.

El combate que comenzó lento cuando los peleadores se adaptaron entre sí cambió de ritmo en el cuarto asalto cuando Rosado lanzó un ataque que sorprendió a Munguía. Sin embargo, Munguía no se retiró, sino que regresó, ya que ambos se turnaron para lanzar golpes de poder al cuerpo.

A medida que la pelea se fue a las tarjetas de puntuación, los jueces fallaron a favor de Munguía por decisión unánime con puntuaciones de 118-110, 119-109 y 117-111.

“No pensé que Rosado duraría tanto tiempo en el ring», dijo Jaime Munguía. “Fue muy resistente, pero creo que mostré en el noveno asalto y en eso estaba dominando la pelea. Estoy feliz de haber podido llevarnos la victoria hoy. Ahora, quiero volver al gimnasio, trabajar en algunas cosas y luchar por una eliminatoria del título mundial o un campeonato mundial en 160”.

“Creo que hice todo lo que pude para ganar, las tarjetas de puntuación son una mierda. Gané la pelea”, dijo Gabriel Rosado.

“Creo que Munguía mostró mucha fuerza y mucho corazón hoy. Rosado mostró muchas agallas, realmente lo dejaron todo en el ring. Quiero agradecerles a ambos por darnos la ‘Pelea del año’”, dijo Oscar de La Hoya.

“Ambos peleadores nos dieron un espectáculo hoy”, dijo Erik Morales. “Rosado fue muy duro, resistente. Nos sorprendió a todos. Fue una buena actuación de Munguía. Estoy muy orgulloso de él, mostró valentía y fuerza en el ring esta noche”.

Con este resultado, Munguía mejoró su récord a 38-0, 30 nocauts, mientras que “Rey” Gabriel Rosado quedó con 26-14-1, 15 nocauts.