Deportes

Yuriorkis Gamboa será el rival del “Pitbull”, pelearán en Arlington

Hugo Martínez Zapata

Isaac “Pitbull” Cruz junto con el presidente de MP Promotions, Sean Gibbons, acudieron al Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), para anunciar que” peleará contra el cubano Yuriorkis Gamboa como parte de la cartelera Spence Vs Ugas, en el Estadio AT&T., en Arlington, Texas, el 16 de abril.

Cruz (22-2-1, 15KO`s) aseguró que aunque el momento de Gamboa ya pasó, todavía es alguien de peligro, pero está listo para derrotarlo y conquistar a la afición de Dallas.

Isaac, fornido, bajo y de hombros anchos, que todavía tiene veintitrés años, es todo sonrisas radiantes fuera de las horas de trabajo. Él dice que Gamboa es competente con amplia experiencia y por eso estará listo para pelear doce o incluso quince rounds, para un tipo de pelea muy diferente a la de Davis, que depende de mucho poder en las piernas.

“Agradezco las oportunidades que me dan para poder enfrentar a grandes peleadores”, comentó el “Pitbull”. “Entonces ya pasó su momento de él y ahora vamos a aprovechar nuestro momento nosotros”.

Consciente de que el 16 de abril en el estadio de los Vaqueros de Dallas los cubanos buscarán tener una gran noche, el “Pitbull” dejó en claro que dará de qué hablar.

“Quieren una noche cubana, pero nosotros vamos enfocados en ganar”, aseveró el pugilista. “Una pelea más para que el Pitbull siga dando de qué hablar, ahora en Dallas, y vamos a conquistar a toda la gente de Dallas”, sentenció.

Cuestionado de cuándo llegará la oportunidad de título del mundo, Pitbull aseguró que no está preocupado por esa situación y en cuanto llegue la aprovechará al máximo. “Las cosas llegan en su momento perfecto y es lo que nosotros estamos haciendo”, manifestó. “Si será en un mes, en seis o más, nosotros estamos listos para cuando llegue el momento”.

Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions, estuvo presente en el anuncio de la pelea y se mostró contento con el crecimiento que ha tenido el Pitbull.

En compañía de Sean Gibbons, presidente de su empresa promotora MP Promotions, del legendario Manny Pacquiao, el joven de 23 años de edad reconoció los logros de su papá del mismo nombre y su tío, Eduardo Cruz, pero aseguró que “ahora es mi tiempo, yo estoy haciendo mi historia”.