Deportes

Vetan un año al Corregidora y cinco años a directivos de Gallos Blancos

Francisco Martínez Hernández

La Federación Mexicana de Futbo y la Liga MX, a través de sus presidentes –Yon de Luis y Mikel Arriola, respectivamente-, anunciaron las sanciones a Gallos Blancos de Querétaro, entre las que destacan el veto de un año a su estadio La Corregidora, y cinco a los directivos del club.

Se esperaba que en la Asamblea Extraordinaria de Dueños se anunciaran la desafiliación de Gallos Blancos, pero gracias a la intervención de Jesús Martínez no se optó por esa medida, pero la franquicia deberá regresar a su dueño anterior y deberá ser vendida al término del actual torneo y a más tardar hasta el 2023.

Mikel Arriola, titular de la Liga MX, anunció que el partido entre Querétaro y Atlas se suspendió al minuto 63. Es por eso que tras la resolución de la Asamblea de Dueños, se determinó que el encuentro lo perdieron los Gallos por 0-3.

-Sanción de un año a puerta cerrada, independientemente de donde se decida jugar. La Femenil y Fuerzas Básicas también a puerta cerrada.

-Sanción económica por 1 millón 500 mil pesos.

-El grupo de animación de Querétaro está impedido de ir al estadio por tres años como local y uno como visitante.

– El grupo de animación del Atlas está impedido de ir como visitante durante seis meses.

De igual manera, Arriola anunció que aquellos que sean encontrados culpables de lo sucedido en el Estadio Corregidora, estarán vetados de por vida de poder ir a cualquier partido. Hasta ahora la Fiscalía General de Querétaro anunció la detención de diez sospechosos.

No se moverá ningún partido de la Jornada 10 del Clausura 2022 y los tres que fueron suspendidos de la Jornada 9, serán reprogramados pero la nueva fecha y horario se darán a conocer después de que se tenga una plática con los distintos clubes, además de las televisoras.

Sanciones a dueños

Mientras que inhabilitó a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco (5) años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF.

El titular original de los derechos de afiliación tomará la administración del equipo para garantizar su operación con la condición de que lo ponga a la venta antes de la terminación del año 2022. Si no lo hace, la Liga MX asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación a más tardar en 2022. Jorge Hank, quien también es dueño del club Tijuana, es el titular original de los derechos de Querétaro.