Estado de México

Retrasan el pago de salarios de policías municipales de Toluca

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Elementos policiales del municipio denunciaron que, una vez más, no han recibido el pago de su salario quincenal, al tiempo que lamentaron que ya pasaron cuatro días sin que reciban la remuneración económica correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Señalaron que no solo los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito son los afectados, pues son diversas áreas las que no han recibido el pago. Precisaron que si bien, el retraso no aplicó para todos los policías, si al menos un 40 por ciento.

Por lo anterior manifestaron su desconfianza de que el aguinaldo no les sea depositado en próximas fechas, lo cual consideraron, sería perjudicial para el ingreso de sus familias.

“No sabemos si nos va a llegar o no, nos dicen y se escucha decir que no hay dinero, que no hay apoyos, pero nosotros ya realizamos nuestro trabajo, lo justo es que se nos pague, no estamos pidiendo más de lo que está escrito en la ley”, afirmó Fernando, uno de los afectados.

Aunado a lo anterior, muchos de los servidores públicos y empleados de confianza no han recibido el depósito correspondiente a la prima vacacional de julio, lo que aumenta el temor de los trabajadores a no recibir el dinero antes del 31 de diciembre próximo, cuando culmina la gestión del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El aguinaldo está en duda, a pocas áreas les han pagado, la prima vacacional esa sí parece que ya no la vamos a recibir, es desesperante por nuestras familias, nadie nos dice nada, nadie sabe nada y en los compañeros existe malestar e incertidumbre.

Los policías coincidieron en señalar que han sido pacientes ante los retrasos que se han presentado, especialmente durante el presente año, pero recriminaron que sus superiores o el mismo presidente municipal no les hayan dado una solución o alternativa.

Cabe referir que el jueves se convocó a una protesta por elementos de seguridad pública; sin embargo, ante las posibles represalias decidieron cancelarla.