Espectáculos

Recurre U2 al Tik Tok para promocionar su nueva canción

U2, la banda de rock liderada por Bono, está sumándose al gran poder de TikTok para promocionar su nueva canción, “Your Song Saved My Life”.

Nadie puede negarse al poder de TikTok, la red social que se ganó a los usuarios durante la pandemia y que hoy es, sin duda, unas de las más solicitadas.

La plataforma de ByteDance, está comprobado, es una plataforma de difusión muy importante y poderosa, capaz de llegar a millones de personas por medio de un video corto. No se necesita más.

Si bien es una gran herramienta para influencers y personalidades de internet, y para aquellos que quieren vender sus productos, TikTok se ha convertido en un sitio ideal para que los músicos se den a conocer, sobre todo aquellos que navegan en el mar de lo independiente.

Sin embargo, para una banda o músico que lleva décadas en el mundo de la música, parecería que las redes sociales no le sirven o le funcionan de poco, pues, al llevar años dedicándose a ello, su base de fans es muy sólida.

Ahora bien, hay quienes desean adaptarse a las nuevas tendencias con un solo propósito: llegar a nuevas generaciones de fans y, en ese sentido, las redes sociales son el escenario perfecto.

De esta manera, U2, banda irlandesa formada en 1976, acaba de abrir su cuenta en TikTok y, ahora, está aprovechando el momentum para dar a conocer su nuevo sencillo, “Your Song Saved My Life”, canción que formará parte de la banda sonora de la secuela de Sing, en la que el propio Bono da voz al personaje “Clay Calloway”, una vieja estrella de rock que vive recluida desde que su esposa muere.

Ahora, los fans de U2 podrá escuchar, a través de TikTok, lo nuevo de la banda. Además, servirá de conexión para esa nueva legión de fanáticos que el grupo quiere acaparar y que podrá conocerlos por medio de una de las redes sociales más utilizadas del momento.

Por otro lado, se ha informado que, como parte de este nuevo perfil en TikTok, U2 estará subiendo su discografía completa, así como una serie de videos de colección con los que pretende celebrar los 30 años de una de sus máximas obras artísticas, Achtung Baby, su séptimo álbum de estudio lanzado en 1991.

Hasta el momento, la cuenta de U2 en la red social china ha sumado 10.7 mil seguidores y 16.1 mil Likes, repartidos en cuatro videos que ha compartido desde que se creó el perfil.

U2 es considerada una de las bandas más importantes en la historia del rock, siendo, además, una de las más activas políticamente hablando y un referente de los últimos 40 años.

A la par de otros artistas como Led Zeppelin, ABBA y Taylor Swift, los irlandeses están decididos a llegar a esas nuevas generaciones que, a diferencia de los millennials, no crecieron con la música de U2 en la radio o en los principales canales de difusión.

En ese sentido, si bien Bono y compañía han perdido popularidad, no deja de ser una de las bandas esenciales de los ochentas y los noventas, y en este momento de su carrera, cuando, prácticamente, han vivido de todo, parece que su meta es llegar a un nuevo público y TikTok podría ser el gancho perfecto.