Alcaldíasprincipal

Lleva Sheinbaum 156 días sin actualizar el reporte de exceso de mortalidad

Leobardo Reyes

El diputado local Federico DöringCasar anunció que cada día que pase y a partir de ayer le contará a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo los días que no actualiza los reportes de exceso de mortalidad en la Ciudad de México por la descontrolada pandemia disfrazada de semáforo verde. “Estoy seguro que estos datos no los presume en sus giras de candidata, le pedimos que así como presume a la Ciudad ante sus homólogos de otros estados, presuma que aquí tenemos el epicentro de las muertes y que nadie confía en ella”.

Mencionó que en redes sociales tendrá su “contador opaco Covid-19”, Claudia Sheinbaum sigue tratando de ocultar los saldos de la terrible pandemia, “lleva 156 días sin actualizar los reportes de exceso de mortalidad que se comprometió semanalmente publicar”.

Indicó, “el reporte federal consigna, con corte al 25 de octubre el número estremecedor de 104 mil 901 muertes en exceso, de esas confirmadas al coronavirus son 85 mil 197. Claudia Sheinbaum no sólo sabotea el trabajo de los investigadores Mario Romero Zavala y Laurin De Spiegel, quienes exhibieron a la CDMX como la Ciudad con más muertes que en muchos países como incluso España, y es por eso que no actualiza los reportes de exceso de mortalidad”.

Recalcó, “la 4T es el gobierno de las muertes, por ejemplo la violencia por falta de inteligencia en las políticas públicas contra la inseguridad, los feminicidios, las víctimas de la Línea 12 que Mario Delgado Carrillo y Marcelo EbrardCasaubon construyeron y el no trabajo a favor de los enfermos por cáncer y Covid-19!