Deportes

Listo Jaime Munguía para exponer su título de la OMB

Hugo Martínez Zapata

El orgullo de Tijuana, Jaime Munguía (37-0, 30 nocauts), y el puertorriqueño “King” Gabriel Rosado (26- 13-1, 15 nocauts), se presentaron en un entrenamiento de medios, en anticipación de su pelea de este sábado 13 de noviembre, en el Honda Center, de Anaheim, California, en la cual el primero pondrá en juego su cetro Intercontinental de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Alexis “Lex” Rocha de Santa Ana (17-1, 11KOs) y su oponente Jeovanis Barraza (22-1, 15KOs) de Barranquilla, Colombia, estuvieron en el lugar para hablar sobre su próximo evento co-estelar de peso welter de 10 asaltos.

El abridor del programa DAZN, William “Camarón” Zepeda (23-0, 21KOs), también estuvo en el lugar para mostrar su arduo trabajo y hablar sobre su pelea programada de 10 asaltos contra John Moralde de Miami (24-4, 13KOs) por el título de peso ligero de la AMB Continental América.

Sobre la pelea, Jaime Munguía comentó que “estoy muy listo y emocionado de pelear en Anaheim entre todos mis fanáticos en el sur de California. Les puedo asegurar a todos que será una gran pelea y una gran noche para el boxeo”.

Expuso que “sé que Rosado viene de una gran pelea, un gran nocaut y tiene mucha experiencia. Sé que tengo que tener cuidado pero tengo fe en mi entrenamiento y confío en que saldré victorioso el sábado”.

Recordó que “hacemos un gran equipo con Erik Morales. Gracias a él he tenido un gran campo de entrenamiento y siento que mis habilidades de boxeo han avanzado. Sé que el sábado tengo que mantener la distancia y aplicar presión donde sea necesario. Necesito asegurarme de dominar la acción en el ring”.

Por su parte Gabriel Rosado dijo que “siento que, en este momento, es lo más divertido que he tenido en mi carrera. El sábado de noviembre, la gente verá al mejor Gabe Rosado y estoy emocionado de mostrar mis habilidades al mundo.

“Creo que Munguía lo traerá. Estoy más concentrado en el trabajo que tengo que hacer. Esta no es una situación desconocida para mí. Creo que aquí es donde la experiencia entra en juego para mí. Mi experiencia me dice que luchadores como Munguia vendrán a mí, no necesitaré perseguirlo. Él estará ahí y tengo que hacer que mis tiros cuenten”.